Pamplona Actual

La séptima promoción del Diploma de Extensión Universitaria Laborable se gradúa

El alumnado se forma para desarrollar competencias personales y sociales con el fin de elaborar su propio proyecto profesional

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Alumnado, profesorado y responsables académicos del título propio LaborAble.

Una quincena de alumnas y alumnos se han graduado en la séptima promoción del Diploma de Extensión Universitaria LaborAble, cuyo objetivo es mejorar las competencias para la empleabilidad de personas con discapacidad intelectual. El curso cuenta con el apoyo de la Fundación ONCE y es de carácter gratuito gracias a la cofinanciación de la citada fundación y de la Unión Europea. 

En el acto de clausura, celebrado en el edificio de El Sario, intervinieron Begoña Pérez Eransus, vicerrectora de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación de la UPNA; Valentín Fortún Arriezu, delegado territorial de la ONCE en Navarra, Gemma Botín Cociña, pedagoga y directora de Innovación y Retos Sociales de Fundación Caja Navarra, que ejerció de madrina de la promoción; Pablo Sotés Ruiz, profesor de la UPNA y director del Diploma LaborAble e Imelda Buldain Zozaya, coordinadora académica del título propio. En representación del alumnado tomaron la palabra Daniel Terés Jaime y Karla Eunice Rosales Pineda.

Alumnado, profesorado y responsables académicos del título propio LaborAble.

El Diploma de Extensión Universitaria en Desarrollo de Competencias para el Empleo (Programa LaborAble) se divide en cuatro módulos: habilidades sociales, de comunicación, emocionales y de entrenamiento cognitivo; habilidades laborales; formación especializada de auxiliar de gestión y servicios comunes; y prácticas laborales.

El alumnado se forma para desarrollar competencias personales y sociales con el fin de elaborar su propio proyecto profesional. Cuenta, para ello, con el apoyo individualizado de las y los tutores de la Universidad y de la empresa e institución donde realizarán las prácticas (un total de cien horas), que se desarrollan en el tramo final del curso. El título se dirige a personas de 18 a 30 años y con un grado de discapacidad de al menos el 33%.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN