Este jueves 11 de julio, a las siete de la tarde, en el Parque de Antoniutti, los colectivos de la diversidad cultural de Pamplona realizaron un emotivo homenaje al actual equipo de Gobierno y a los responsables de cultura del Ayuntamiento. Este espacio ha sido recuperado durante estos Sanfermines para dar cabida a las actividades de los diversos colectivos que representan la rica diversidad cultural de la ciudad.
La concejal de cultura, Maider Beloki, acompañada por el director de cultura, Íñigo Gómez Eguiluz, asistieron al evento. Eglée Torres, en representación de los colectivos de la diversidad cultural, abrió las intervenciones agradeciendo la presencia y el apoyo de las autoridades locales.
Maider Beloki, concejal de Cultura tuvo palabras de agradecimiento a los presentes y especialmente a Juliana, Erlet, Sandra, Abdul y a todas las personas que han luchado por tener este espacio aquí. "Hemos trabajado intenso y duro estos seis meses, y lo hemos conseguido. Estamos muy orgullosas de que estéis aquí y seguiremos trabajando. El año que viene tendremos más tiempo para preparar todo, para hacerlo mejor, y para que este espacio sea cada vez más grande. Nuestro objetivo es que haya más representación de toda la diversidad cultural que hay en Iruña", ha dicho.
Eglée Torres, en nombre de los colectivos, también reconoció la valiosa labor de Diego y de Íñigo Gómez Eguiluz, agradeciéndoles por su apoyo, asesoría y resolución de problemas para la instalación de lo necesario para el evento. En sus palabras, Torres destaco que los colectivos de la diversidad han comenzado con el mural de Pintando a San Fermín, diseñado por la artista local Marisa Di León y pintado con la técnica de 'tangleado' por Lenny Gómez, venido de Venezuela. Este mural, que será terminado el día 14, se donará posteriormente al ayuntamiento en nombre de la diversidad cultural."
El acto continuó con una presentación especial en homenaje a San Fermín, preparada por el profesor Leonardo Barquilla, que capturó la atención y los aplausos de los asistentes.
Maider Beloki, en palabras a Pamplona Actual, reafirmó el compromiso del ayuntamiento para seguir trabajando en la visibilización de la diversidad cultural. Destacó los esfuerzos realizados para recuperar el espacio que en años anteriores había sido clave para estos colectivos, y manifestó la intención de seguir ampliándolo y mejorándolo en futuras ediciones.
El homenaje concluyó con un ambiente festivo y de celebración, reflejando el éxito del evento y el espíritu de unidad y diversidad que caracteriza a Pamplona y a los Sanfermines.