El Pobre de Mí contará este año con el protagonismo de las siete candidaturas presentadas para lanzar el Chupinazo de los Sanfermines 2024. Representantes de cada una de esas candidaturas saldrán al balcón de la Casa Consistorial esta medianoche para despedir las fiestas de este año e iniciar ya la cuenta atrás hacia los Sanfermines de 2025. Las siete candidaturas consensuarán un texto que leerán en castellano y en euskera a las personas que se congreguen en la Plaza Consistorial.
Se asomarán al balcón municipal representantes de Duguna Iruñeko Dantzariak / Dantzaris de Pamplona, la Asociación de Mujeres con Discapacidad de Navarra (AMUDISNA), el Hospital San Juan de Dios de Pamplona - Tudela, los Gaiteros Hermanos Fraile y la Federación Navarra de Pelota Vasca, las cinco candidaturas que participarán en la votación popular para determinar quién tiraba el Chupinazo de este año. A ellas se sumarán Ortzadar y Mariví Esparza Mugueta, que fueron las dos candidaturas presentadas también, pero que no obtuvieron los votos suficientes en la Mesa de los Sanfermines para seguir en la carrera por el Chupinazo 2024.
El Pobre de Mí será el último acto de los Sanfermines de este año y pondrá fin a 204 horas de fiesta ininterrumpida, que comenzaron el pasado 6 de julio. Tras el mensaje de las siete candidaturas y de entonar los tradicionales “Pobre de Mí, Pobre de Mí, que se han acabado las fiestas de San Fermín” y “1 de enero, 2 de febrero, 3 de marzo…” con el acompañamiento de la la charanga Gauerdi en la propia Plaza Consistorial, una traca lanzada desde la plaza de los Burgos pondrá el punto y final a los Sanfermines 2024.