Agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han llevado a cabo la detención de un varón con residencia en Logroño, por su presunta participación en un Delito de Agresión Sexual en los San Fermines de Pamplona. La víctima, una mujer de 26 años y con residencia en Logroño, al interponer la denuncia afirmó que había sido agredida sexualmente por este varón, que era conocido suyo desde hace algunos años.
Al parecer, la mujer, se habría trasladado a las fiestas de San Fermín en Pamplona junto a dos compañeras de trabajo y una vez allí habría quedado con este conocido suyo. Ambos se habrían separado del grupo para ir a tomar algo y en algún momento el varón habría intentado un acercamiento con ella, y esta le habría apartado, manifestando que solo eran amigos.
Según relata la mujer al haberse negado a darle un beso, el varón le habría agarrado fuertemente del cuello provocando que esta quedara inconsciente y que no recordara nada de lo sucedido. Se despertó varias horas después dentro del coche del varón no recordando nada.
Antecedentes de hecho
La mujer, se desplazó a dependencias policiales de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja la tarde del pasado 10 de julio para interponer una denuncia por una presunta agresión sexual y durante la narración de los hechos, sufrió un desmayo por lo que tuvo que ser traslada al Hospital San Pedro de Logroño. Allí permaneció dos días ingresada y el día 12 se desplazó nuevamente a la Jefatura Superior para la interposición de la correspondiente denuncia ante el Grupo Especializado.
Una vez iniciadas las investigaciones y realizadas las diferentes comprobaciones policiales, se llevó a cabo la detención del varón, por su presunta participación en un delito de agresión sexual en Pamplona en la madrugada del 9 al 10 de julio.
Las investigaciones siguen abiertas y el Grupo sigue realizando las comprobaciones e investigaciones pertinentes para el total esclarecimiento de los hechos.
Autor de los hechos
Se trata de un varón, nacido en Bolivia y con residencia en Logroño actualmente, de 34 años de edad, carece de antecedentes policiales.
A disposición judicial
Tras pasar a disposición judicial a las 12:30 horas del día, el detenido ha quedado en libertad y se ha decretado una orden de alejamiento de la víctima. Se hará cargo de las actuaciones posteriores el Juzgado de Pamplona por ser hechos cometidos dentro de su ámbito competencial.