El Departamento de Educación ha dado a conocer que han quedado adjudicadas las 401 plazas de docentes no universitarios ofertadas para este año 2024, tras la realización el pasado mes de junio de los tres procesos selectivos convocados, dos de ellos de estabilización y uno de reposición.
Con la publicación de los resultados definitivos de las especialidades de Educación Primaria Castellano del cuerpo de maestros, realizada este miércoles 31 de julio, se han dado por finalizados los tres procesos selectivos. Este año se han cubierto las 401 plazas convocadas.
En estos momentos, el Departamento de Educación está trabajando en la gestión de los datos de este nuevo personal funcionario para que el próximo 1 de septiembre tenga adjudicado su centro docente para el curso 2024-25. El próximo curso las y los nuevos docentes deberán realizar su periodo de prácticas, que tendrá una duración de tres meses para las y los 241 nuevos docentes que han ingresado por el proceso de estabilización, y de seis meses para los 160 maestros y maestras que han accedido por el sistema clásico.
El Departamento de Educación quiere agradecer “su trabajo a los miembros de los tribunales evaluadores y a todo el personal auxiliar que ha colaborado, a los equipos directivos de los institutos seleccionados como sedes de actuación de los tribunales, así como al personal de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) por su labor facilitadora en estos procesos”.