El consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José Mª Aierdi, ha visitado las instalaciones de la factoría Karbel en el polígono industrial Albiasu de Lekunberri, donde ha mantenido un encuentro con su director general, Igor Ordozgoiti, para conocer los detalles del relanzamiento de esta empresa, que aporta importantes servicios de envasado y embalaje al sector agroalimentario de Navarra desde la instalación de esta planta a finales de los años 90.
Durante el encuentro, Aierdi ha podido conocer de primera mano la evolución de Karbel y sus instalaciones, los planes de crecimiento y los servicios y productos que ofrece. Asimismo, el consejero ha destacado “la importante aportación que la matriz de esta empresa ha realizado a la industria agroalimentaria, así como al desarrollo sostenible de la localidad de Lekunberri, tanto desde el punto de vista de la transición ecológica como del desarrollo urbano y en términos de generación de empleo local”.
Karbel, la nueva marca creada por la compañía Belca Films en su sede de Lekunberri, se centrará en la distribución nacional de film para envases, que opera de forma independiente y lleva a cabo su actividad en las instalaciones navarras. El director general de ambas firmas, Igor Ordozgoiti, ha trasladado al consejero Aierdi su apuesta por Navarra, con una plantilla de 25 trabajadores –cinco más de los que hasta ahora sumaba Belca Films en Lekunberri-, que pretende dar un impulso a la firma acercándose a las empresas navarras en el sector del envase y embalaje.
Las instalaciones de Karbel cuentan con una planta de 15.000 m2 equipada con el mayor almacén de embalaje nacional, que trabaja en soluciones de envase y embalaje alimentario e industrial.