El Departamento de Industria y de Transición Ecológica y Digital, a través del Plan Internacional de Navarra (PIN) organiza desde este martes 24 hasta el viernes 27 de septiembre, la participación de diez empresas de la Comunidad Foral en la feria ‘WindEnergy’ en Hamburgo (Alemania). Este evento es un referente mundial para el sector de la energía eólica, y es considerada por el PIN como una fuente de oportunidades de negocio para las empresas navarras del sector.
Las empresas participantes son Tetrace 824, AIN (Asociación de la Industria Navarra), Industrial Barranquesa, Windtools, INPRE (Industrias del Plástico Reforzado), Nabrawind Technologies, EPER (Estructuras Para Energías Renovables), SAPREM (Preformados Metálicos), Dinabi y CYTSA (Calderería y Transformados), que participan en el stand conjunto organizado por el Ejecutivo foral, denominado’ Navarra Renewables’.
La feria ‘WindEnergy’ es una referencia a nivel mundial para el sector de la energía eólica. En cada edición, acuden a ella en torno a 40.000 profesionales de un centenar de países. En la feria se celebran diferentes conferencias, fórums especializados y actividades para facilitar el debate, la relación y la colaboración entre empresas, personas expertas, universidades y centros de investigación en los distintos ámbitos de la energía eólica.
El Plan Internacional de Navarra impulsa la internacionalización de las empresas navarras e identifica el sector de las energías renovables como prioritario. El pasado mes de mayo, el consejero Mikel Irujo encabezó una misión comercial de 15 empresas de renovables a Texas, el epicentro de las renovables en EEUU. Así mismo, se realiza una labor de inteligencia competitiva para ofrecer conocimiento de mercado internacional a las empresas navarras del sector.
En el centro, Miren Ausín, directora del Servicio de Proyección Internacional, junto a responsables de las empresas navarras participantes.