La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la adjudicación del contrato de gestión de la liga municipal de fútbol sala escolar para la temporada 2024 – 2025, en la que podrán participar niños y niñas entre los 8 y los 11 años. El contrato cuenta con cuatro prórrogas anuales más para gestionar esta liga hasta la temporada 2028 – 2029. El año pasado, en la trigésima edición de esta liga, participaron más de mil deportistas y 107 equipos, en su mayoría de centros escolares. Como novedad, implementará un sistema de clasificación de la deportividad con trascendencia en la clasificación general de la Liga.
Este contrato y esta liga de fútbol sala escolar buscan la promoción deportiva a nivel escolar en Pamplona mediante la coordinación de un torneo, con un planteamiento complementario y equilibrador respecto de otras ofertas deportivas federadas y competitivas de la ciudad.
Este planteamiento pone en valor aspectos como la universalidad, ciertos valores educativos deseables, la igualdad, el multideporte, la asequibilidad, el encaminamiento deportivo y la inclusión. La liga se desarrolla entre los meses de octubre y mayo, con partidos los fines de semana (prioritariamente los sábados por la mañana) y con un calendario vinculado al curso lectivo.El contrato se le ha adjudicado a Gesport Gestión Deportiva SL por un importe de 65.344,07 euros.
Este año se ha hecho especial hincapié en la licitación en el concepto de ‘Pamplona multideporte’, una iniciativa que trata de impulsar una estrategia de conocimiento y práctica de diferentes deportes que sea compatible con los partidos de fútbol sala que se juegan. Así la cosas, se informará y concienciará a las familias y al personal técnico de los equipos sobre los beneficios de la práctica multideportiva y sobre las jornadas de multideporte de los Juegos Deportivos de Navarra. Además, durante cada temporada se facilitará la prueba de otros deportes a todas las personas participantes, buscando la coordinación con otras entidades que oferten deporte escolar para su edad en la ciudad. Además, en el marco de esta coordinación se buscarán acuerdos que faciliten el encaminamiento deportivo con otras ofertas deportivas, en complemento con varios servicios específicos innovadores que se pondrán en marcha para minimizar el abandono deportivo.
Finalmente, también se realizarán campañas específicas destinadas a la concienciación sobre valores deseables entre las familias y deportistas.