Le recrimina que manipulara informes para quitar las placas que puso UPN, que dijera que las colocaría en otro lado y que ahora haga otro recordatorio UPN ha denunciado hoy la “hipocresía” y “las mentiras” de Asiron tras anunciar el alcalde en Junta de Portavoces que va a colocar un recordatorio en el Monumento al Encierro de la Avenida Roncesvalles.
Así, han manifestado que “quitó las placas, manipulando informes, para demostrar que resbalaban. Dijo que esas mismas placas las colocaría en otro lugar y que se decidiría en la Mesa del Encierro. Denunció que las familias no sabían nada. Y hoy, en cambio, anuncia que va a hacer un nuevo recordatorio y que así lo ha comunicado a dicha Mesa del Encierro. Y no dice nada sobre si ha hablado con las familias. Por tanto, hace todo lo contrario a lo que dijo que iba a hacer. Hipocresía y mentiras otra vez forman parte del modus operandi de Asiron”.
Los regionalistas han denunciado “la autoritaria forma de proceder de Asiron, que con el tema de los homenajes a los corredores fallecidos en el encierro está dando una auténtica masterclass del despropósito. Todo, porque no soporta que fuera idea de la alcaldía de Ibarrola”.
“Lo grave del asunto es que vuelve a mentir solo para hacer lo que él quiere, provocando una vez más gasto a las arcas municipales. Las quitó manipulando un informe que decía que había otros siete elementos que resbalaban igual. Pero no solo eso, ahora decide tirarlas a la basura para hacer otra cosa diferente. Una vergüenza”, han aseverado.
Asimismo, han cuestionado también “ese mantra de la participación que defiende el alcalde, que solo lo aplica en los barrios y proyectos que le interesan. Aquí dijo que lo valoraría la Mesa del Encierro y obviamente no ha sido así. Toma la decisión él y posteriormente la comunica, tal y como acaba de hacer con el homenaje a Pablo Sarasate”.
Por último, UPN ha mostrado “su tristeza porque lo único que ha provocado Asiron con su forma de actuar es ensombrecer un homenaje que surgía desde el respeto y el recuerdo a los fallecidos”.