El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron Saez, ha recibido en su despacho de la Casa Consistorial al embajador de la República de Cuba en España, Marcelino Medina González, que se encuentra de visita institucional en Navarra, donde ha mantenido encuentros con representantes políticos y económicos de la Comunidad foral. El embajador ha estado acompañado por su esposa y consejera en temas científicos y de salud, Ana Belkis Rodriguez, y su consejero comercial, René Capote.
El objetivo de esta visita es fortalecer los lazos entre Cuba y Navarra y explorar vías para incrementar la cooperación y los vínculos comerciales entre ambas regiones. En concreto, Asiron y Medina han abordado la posibilidad de establecer lazos de colaboración en conservación del patrimonio. En este sentido, se ha planteado como opción suscribir un convenio entre Pamplona y Cuba, para abordar acciones de conservación en su capital, La Habana. El embajador cubano se ha interesado por la experiencia de Pamplona como guía por la tarea de preservación, rehabilitación y cuidado del recinto amurallado de la ciudad y el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) para el Casco Antiguo de la ciudad.
Pamplona Actual
El alcalde de Pamplona se reúne con el embajador de Cuba, Marcelino Medina
El objetivo de esta visita es fortalecer los lazos entre Cuba y Navarra y explorar vías para incrementar la cooperación y los vínculos comerciales entre ambas
PUBLICIDAD
LO MÁS LEIDO
-
1La Plaza del Castillo acogerá los grandes conciertos con artistas de renombre estos Sanfermines
-
2Un incendio en aerogenerador moviliza a los servicios de emergencia en Biurrun-Olcoz
-
3OnaFIV: fertilidad con empatía, ciencia y compromiso en Pamplona
-
4Un hombre fallece tras precipitarse desde un andamio en la calle Lindachiquia del Casco Antiguo
-
5Trump desata una nueva polémica mundial tras publicar su imagen vestido como Papa
-
6Vicente Moreno: “Cuando se da un resultado como el de hoy es que han faltado muchas cosas”
-
7UNICEF alerta del riesgo extremo que enfrentan los niños en Gaza tras dos meses de bloqueo humanitario
-
8Sofocado un incendio en una peña de Jarauta
Ambos mandatarios han planteado la posibilidad de establecer una colaboración en materia de conservación del patrimonio