Pamplona Actual

Localizada sana y salva una mujer de 71 años perdida en la Sierra de Urbasa

Ha ocurrido esta tarde de sábado

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Una mujer de 71 años que se encontraba recolectando setas en la zona de Otsaportilloko Bidagurutzea, en la Sierra de Urbasa, ha sido localizada sana y salva tras varias horas de búsqueda. El dispositivo de rescate, activado a las 15:26 horas, ha contado con la participación de bomberos, el Grupo de Rescate de Montaña (GRT) y un helicóptero.

La mujer se había separado de su grupo familiar durante una salida al campo y, al no tener cobertura telefónica en la zona, sus familiares se dirigieron al centro de información de Urbasa para dar aviso a las autoridades. Inmediatamente se activó un amplio dispositivo de búsqueda que incluyó a bomberos de Alsasua y Cordovilla, el GRT y un helicóptero.

Gracias a las labores de rastreo realizadas por tierra y aire, la mujer fue localizada sobre las 19:23 horas en buen estado de salud. Los bomberos, tras establecer contacto con ella, la acompañaron hasta el punto de encuentro con sus familiares.

Este suceso pone de manifiesto la importancia de extremar las precauciones al realizar actividades en la naturaleza, especialmente en zonas de montaña. Es fundamental ir acompañado, informar a alguien de la ruta que se va a realizar y llevar un teléfono móvil con batería suficiente.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN