La lista electoral “Avanzamos Juntos” ha sido la única que ha logrado los avales suficientes para ser candidatura a la elección de la dirección del partido, por lo que hoy se ha proclamado de forma definitiva que sus miembros son la nueva dirección de Ciudadanos.
La nueva dirección se ha presentado bajo la idea de construir un partido útil para su ciudadanía y abierto a ella, capaz de ofrecer soluciones reales a los retos actuales y de garantizar una política de consenso, transparente y liberal. Así, han mostrado que Cs tiene la obligación de combatir al bipartidismo y sus bloques monolíticos y aprovechar la oportunidad para salir hacia adelante y estar a la altura de lo España necesita.
En este sentido, el navarro Carlos Pérez-Nievas se convierte en el nuevo Secretario General de Ciudadanos; Mariana Boadella, exportavoz de gobierno de Ciudad Real, será la Secretaria de Organización; Kevin Romero Navas, concejal en el área metropolitana de Barcelona, ocupará la Secretaría de Comunicación; Carlos Rodríguez Alemany, ingeniero naval madrileño, se encargará de la Secretaría de Relaciones Institucionales; y la gallega María Vázquez Limeres, trabajadora de las instituciones europeas, asumirá la Secretaría de Movilización, Programas y Acción Europea.
“Nuestro espacio político es el consenso y vamos a trabajar junto a otros partidos, fundaciones y asociaciones para participar en la alternativa de gobernabilidad que España necesita, una que esté verdaderamente a la altura de los necesidades y desafíos actuales”, ha asegurado Pérez-Nievas.
El partido no se disuelve
La nueva dirección tomará posesión de sus cargos en la VII Asamblea General, que se celebrará los días 26 y 27 de octubre en Ciudad Real, donde también se aprobarán las ponencias políticas de los nuevos estatutos, de la estrategia y del programa liberal. El cónclave servirá para poner en valor el legado político de Ciudadanos y como punto de partida de la alternativa política que necesita España, inmersa de nuevo en corrupción, inexistente oposición, politización de la justicia y fractura generacional.
En este sentido, Pérez-Nievas ha explicado que “el legado de Ciudadanos es incuestionable, las leyes que han transformado Andalucía, Castilla y León, Madrid, las capitales manchegas o miles de municipios españoles tienen sello de Ciudadanos”. “Reformas sensatas basadas en la libertad, en la igualdad de oportunidades, la modernización, la despolitización de las instituciones y en tolerancia cero contra la corrupción” ha añadido.
“De ninguna de las maneras Cs va a disolverse, somos un activo fundamental para ayudar a construir una alternativa de gobernabilidad que merecen España y sus ciudadanos con todos aquellos que huyan del sistema del bipartidismo”, ha sentenciado.