Tras una semana dedicada a la música, la danza y el arte urbano, el festival Atrapa-2 concluyó el pasado 19 de octubre en Pamplona con un evento multitudinario en la Plaza del Castillo. A lo largo de siete días, más de siete mil personas participaron en las distintas actividades que llenaron las calles y salas de encuentros creativos, conciertos, exhibiciones y after parties, reafirmando a este evento como un pilar cultural de la ciudad.
Durante las tardes del jueves y viernes, las batallas de freestyle y las batallas de canciones organizadas por Atrapa-2 en colaboración BDP (Batalla de Promesas), nos regalaron los temas y los nombres de artistas emergentes que estamos seguros veremos muy pronto en cartel. Todo un éxito a todos los niveles, ya que algunos de sus videos acumulan más de un millón y medio de reproducciones en tan solo una semana.
Vycman y Holy Fresco se coronaron como los grandes ganadores en sendas categorías, y resonaron nombres como Jon Uri, Amaia Ostiz o Chelico.
Posteriormente, la música se trasladó a la Sala Zentral, donde el público disfrutó de los éxitos de artistas como Soge Culebra, Lucho Rk, Xavibo, Kyra4, Easy-s y las Bertsoladies, quienes lograron encender aún más el ambiente.
El sábado, la danza fue la protagonista, con una jornada abierta en la que se pudo disfrutar de una gran diversidad de estilos, donde hasta los más pequeños destacaron en las Kids Battles. Con la presencia del grupo Team Rockers, los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender y practicar diferentes modalidades de danza urbana. Las actuaciones de agrupaciones navarras como Aitzu, Dirs Academy, Bartiers, Entelequia, Dhelia Aranaz, Breathless, Fhd Tudela, Ravel y Taupadak mostraron el gran talento y afición por la danza urbana, cada vez más multitudinaria en la Comunidad.
Uno de los momentos más destacados fue el breaking celebrado en la Plaza del Castillo, donde pudimos ver batallar a bboys nacionales e internacionales. Entre ellos el pamplonés, e internacionalmente reconocido, Akira Yoshida. El cierre del festival estuvo marcado por el Vogue, un evento a la par artístico, divertido y reivindicativo, donde el mensaje de diversidad inclusión y respeto se viste de danza y performance.
Hubo que esperar una semana para continuar disfrutando de esta edición de Atrapa-2. El sábado 26 la danza urbana de trasladó a Peralta. La casa de cultura acogió exhibiciones y masterclasses de la mano de Dhelia Aranaz, Aitzu,Fhd Tudela, Equality, Pink Ladies, Real Knowledge, Team Rockers, Bartiers, Black Angels, Taupadak y Edurne Dance Center. Una manera estupenda de acercar estas corrientes a toda la ciudadanía.
Desde la organización de Atrapa-2 se expresa un sincero agradecimiento a todos los colaboradores, artistas y asistentes, quienes hicieron posible que, por cuarto año consecutivo, este festival siga creciendo y llenando de vida, música y diversión las calles de la ciudad. Con su espíritu incansable, Atrapa-2 sigue posicionándose como un referente cultural que Pamplona espera cada año.