Tras el cambio en la alcaldia de Pamplona, también habrá novedades en los espacios festivos de estas Navidades en Pamplona. La traficional Feria de Navidad regresará este año a su habitual emplazamiento en la Plaza del Castillo, donde estará activa desde el 14 de diciembre de 2024 hasta el 6 de enero de 2025.
Tras su paso por Sarasate el año pasado-lo que provocó alguna crítica por los entonces grupos de la oposición- la feriade Bacudad volverá a transformar este icónico espacio en un punto de encuentro para el comercio local y los productos artesanos, tras haber sido ubicada el año pasado en el Paseo de Sarasate.
Además, la pista de hielo, que también se trasladó a la Plaza del Castillo el año anterior, regresará este año a Sarasate, comenzando a funcionar a partir del 1 de diciembre.
La decisión del Ayuntamiento de Pamplona de volver a situar la feria en la Plaza del Castillo responde al deseo de promover el comercio de la zona centro y poner en valor los productos artesanos y de gastronomía tradicional. Se espera que los ciudadanos y visitantes puedan disfrutar de un ambiente navideño, con una oferta de productos alimenticios y artesanales, así como puestos de gastronomía típica navideña, que incluirán opciones como churros, castañas asadas y vino caliente.
La Feria de Navidad contará con un mínimo de 29 casetas, que estarán dispuestas alrededor del kiosko central y serán instaladas por la empresa adjudicataria, encargada también de contratar y abonar estas estructuras. Para el correcto funcionamiento de la feria, el Ayuntamiento facilitará la acometida eléctrica y cubrirá los costos del consumo energético, mientras que la empresa encargada deberá cumplir con todas las normativas de seguridad, incluyendo el reglamento electrotécnico vigente y las medidas específicas de paso para vehículos de emergencia.
La Feria estará abierta al público en dos horarios: de 10:30 a 14:00 por la mañana y de 17:00 a 20:30 por la tarde, excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero, y ofrecerá una cuidada selección de productos navideños. Así, Pamplona se prepara para celebrar una Navidad en la que tradición y apoyo al comercio local van de la mano, en un entorno característico de la ciudad que invita al paseo y a la compra de productos únicos en un ambiente festivo y acogedor.