El Ayuntamiento de Pamplona facilitará en la Ciudadela a eventos como los festivales Iruña Rock, Dantz Point y Zitadela, la infraestructura de un escenario cubierto de 14 x 12 metros aproximadamente, así como los aseos para dar servicio al público que podrá alcanzar un aforo máximo de 5.000 personas con cierre perimetral. Ayer lunes se celebró la comisión técnica para valorar las ofertas de promotores musicales que han llegado al área de Cultura para los festivales que se van a desarrollar en la Ciudadela de Pamplona la próxima primavera.
Esta mañana la concejala delegada del Área de Cultura, Fiestas, Educación y Deporte, Maider Beloki Unzu, ha explicado ante la Comisión de Asuntos Ciudadanos las propuestas recibidas que destacan por su programación ecléctica que abarcan estilos desde la electrónica al rock, ofreciendo experiencias de música diversa y vibrante. Son siete las propuestas recibidas, de las cuales dos se desestiman porque no se ajustan a las bases presentadas por el ayuntamiento y otras dos requieren de posteriores conversaciones a valorar por su programación. Son tres las propuestas más firmes y que se podrán disfrutar en los meses de mayo y junio: Iruña Rock, Dantz Point y Zitadela.
Sobre el escenario, se reunirán talentos locales, nacionales e internacionales, creando mezclas únicas que celebrarán tanto la música emergente como los nombres más consolidados del panorama musical. Se trata de ofrecer un espacio de encuentro en el centro de la ciudad para que los eventos en Ciudadela se afiancen como citas culturales en el calendario de nuestra ciudad. Otro objetivo principal es la incorporación de nuevos estilos y apuestas culturales tanto nacionales como internacionales que enriquezcan culturalmente el panorama musical local.
La fortaleza se prepara para acoger las diversas propuestas que quieren reafirmar a Pamplona como ciudad a tener en cuenta en el panorama musical actual. En la gran mayoría de los proyectos se han tenido en cuenta medidas de impacto de género y se realizan propuestas de trabajo en colaboración con agentes locales y sostenibilidad.