Altsasu / Alsasua, Tafalla y Burlada / Burlata van a acoger, los días 13, 14 y 15 de diciembre, respectivamente, la representación del musical ‘Ubuntu, el espíritu de África’, una propuesta que invita a vivir la energía que reina en África y que está organizada con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos por el Departamento de Memoria y Convivencia, Acción Exterior y Euskera y el Departamento de Vivienda, Juventud y Políticas Migratorias del Gobierno de Navarra.
‘Ubuntu’ es una sucesión de danzas, cantos de góspel de diferentes lugares, pero sobre todo sudafricanos, danza contemporánea y creativa, que describen África, su pasado y su presente, sus tradiciones, sus rituales, sus mitos, el reparto de 1884 (la Conferencia de Berlín), la esclavitud o la inmigración, y se acerca al increíble tema del perdón. Porque, tal y como se muestra en el musical, en el que participan cinco cantantes, nueve bailarines, percusionistas y una narradora, África es ritmo, alegría, juventud y esperanza.
La pieza, que tiene que ver con el sentimiento de comunidad, surge de la unión de varios de los grupos que conforman la ONG ‘Música para salvar vidas’, y todos los beneficios de la gira se destinarán, íntegramente, al mantenimiento de un orfanato en Uganda. Los directores del espectáculo son Ssenteza Derrick y Yiga David y la directora artística, Elisabeth Michot. La entrada es libre hasta completar aforo.