El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron Saez, junto al concejal de Acción Social, Txema Mauleón Echeverría, ha recibido en su despacho a una representación de la Asociación navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo - ANFAS Navarra, encabezada por su directora gerente, Helena Gallego, y la responsable de Zona Pamplona, Lourdes Cuesta.
Las responsables de la asociación han informado al alcalde sobre la situación de vulnerabilidad de las familias de ANFAS, que necesitan apoyo para necesidades como estimulación temprana, logopedia, fisioterapia o servicios de promoción de la autonomía. La asociación ha facilitado esos servicios a 98 familias de la zona de Pamplona, durante el año pasado.
ANFAS organiza, desde su creación en 1961, programas dirigidos a las personas con discapacidad intelectual o trastornos del desarrollo, con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Estos programas han ido evolucionando en función de las necesidades de estas personas, para garantizar los apoyos y servicios para su inclusión social en todas las etapas de su vida.
Pamplona Actual
Asiron y el concejal Txema Mauleón se reúnen con una representación de ANFAS-Navarra
Representantes de ANFAS han informado sobre la necesidad de apoyar servicios de estimulación temprana, logopedia, fisioterapia y promoción de la autonomía
PUBLICIDAD
LO MÁS LEIDO
-
1La Plaza del Castillo acogerá los grandes conciertos con artistas de renombre estos Sanfermines
-
2OnaFIV: fertilidad con empatía, ciencia y compromiso en Pamplona
-
3Un incendio en aerogenerador moviliza a los servicios de emergencia en Biurrun-Olcoz
-
4Trump desata una nueva polémica mundial tras publicar su imagen vestido como Papa
-
5UNICEF alerta del riesgo extremo que enfrentan los niños en Gaza tras dos meses de bloqueo humanitario
-
6Vicente Moreno: “Cuando se da un resultado como el de hoy es que han faltado muchas cosas”
-
7Sofocado un incendio en una peña de Jarauta
-
8Un grave sabotaje en la línea AVE Madrid-Sevilla afecta a más de 6.300 pasajeros

- Reunión con ANFAS