Pamplona Actual

Osasuna amarra un punto ante el Athletic (0-0)

Osasuna consigue sumar un punto valioso fuera de casa que le permite mantenerse fuera de la zona peligrosa de la clasificación

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Un lance del encuentro -

San Mamés fue escenario de un partido que prometía emociones en el derbi entre Athletic Club y Osasuna, correspondiente a la jornada 29 de LaLiga EA Sports.

Osasuna, que llegaba con una racha negativa de solo una victoria en sus últimos 16 partidos, mostró arranque, sobre todo en la primera parte y solidez defensiva en la segunda, con un gran Aitor Fernández, y supo aprovechar los momentos para contragolpear. Lucas Torró y Aimar Oroz fueron claves en la transición ofensiva de los rojillos, aunque sus intentos no lograron concretarse en gol.

El conjunto dirigido por Ernesto Valverde controló la posesión durante gran parte del encuentro, alcanzando un 61% de dominio del balón. A pesar de ello, las ocasiones claras fueron escasas. Nico Williams destacó como el jugador más peligroso de los bilbaínos, generando varias jugadas individuales que inquietaron al portero navarro, Aitor Fernández, quien estuvo impecable bajo los palos.

El Athletic tuvo oportunidades para abrir el marcador, especialmente en el primer tiempo. Nico y Yuri Berchiche probaron suerte con disparos que exigieron lo mejor de Fernández, el mejor de Osasuna. 

Vicente Moreno apostó por un planteamiento conservador con cinco defensas para protegerse ante un Athletic que buscaba desesperadamente los tres puntos para afianzarse en la zona alta de la tabla. Al final del partido, Osasuna incluso logró apretar a los locales con un remate peligroso de Rubén Peña que Unai Simón desvió con solvencia.

El marcador final refleja un partido donde las defensas se impusieron sobre los ataques. Con todo, Osasuna consigue sumar un punto valioso fuera de casa que le permite mantenerse fuera de la zona peligrosa de la clasificación.

En definitiva, San Mamés vivió una tarde emocionante donde ninguno de los equipos logró imponer su juego ni romper la igualdad.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Sofocado un incendio en el Convento del Espíritu Santo de Sangüesa
Ezkurdia y Rezusta conquistan la txapela en otra final épica en el Navarra Arena (22-20)