El Ayuntamiento de Pamplona sigue trabajando para que el servicio municipal de alquiler de bicicletas eléctricas recupere su normal funcionamiento. En la actualidad, ya hay operativas 213 bicicletas frente a las cerca de 60 que había en servicio hace apenas dos semanas. Como compensación por el déficit de bicicletas de las últimas semanas, el Ayuntamiento de Pamplona va a ofrecerles una ampliación de un mes extra en el abono anual, de tal modo que este se extienda durante 13 meses.
Para aquellas personas abonadas que hayan renovado su abono anual en 2025 antes de la fecha de entrada en vigor de la bonificación, la medida se materializa en un mes extra en su abono. Es decir, su abono anual tendrá una validez de 13 meses a partir de la fecha de su renovación. Para aquellas personas abonadas que tengan que renovar su abono en 2025, después de la entrada en vigor de la bonificación, su fecha de renovación se retrasará un mes. De esta forma, el Ayuntamiento de Pamplona quiere compensar los perjuicios provocados por la menor disponibilidad de bicicletas.
Además de esta compensación, se ha contratado a cinco mecánicos para ir arreglando las 400 bicicletas que aún siguen pendientes de revisión en los almacenes. El Ayuntamiento de Pamplona calcula que a finales de esta semana habrá 300 bicicletas en circulación y a finales del mes de mayo se puede duplicar el número de bicicletas a disposición de la ciudadanía, pasando de las 213 actuales a 400, la cifra más alta que haya estado operativa en la ciudad. A mediados de junio, el servicio municipal de alquiler de bicicletas podría alcanzar las 600 bicicletas, dando una nueva dimensión a este servicio.
Pamplona va a recuperando paulatinamente las cifras de viajes en bicicleta habituales antes de que hiciera pública la delicada situación de servicio y de su empresa gestora Ride On. Hace un par de meses, se contabilizaban unos 2.000 viajes diarios; en estos últimos días, las cifras se mueven entre los 1.700 y los 1.800 viajes cada jornada.
Pamplona Actual
Pamplona bonificará con un mes extra los abonos anuales del servicio municipal de alquiler de bicicletas eléctricas
Ayuntamiento y la empresa Ride On siguen trabajando para que el servicio municipal de alquiler de bicicletas eléctricas recupere su normal funcionamiento
PUBLICIDAD
LO MÁS LEIDO
-
1Bidaia Travel: una nueva forma de viajar en grupo desde Pamplona
-
2Pegaso Pádel Burlada: pasión familiar y revolución automatizada del deporte
-
3Hallado el cadáver de Cole Henderson, el joven estadounidense desaparecido en Ordesa tras acudir a los Sanfermines
-
4Condenan a un año de cárcel para el autor de la agresión a un anciano en Torre Pacheco
-
5Tres policías salvan a un bebé de un año que convulsionaba en Zaragoza
-
6El TSXG reconoce a una enfermera su derecho íntegro al permiso de lactancia, compatible con la excedencia por cuidado
-
7El episodio de ola de calor se prolongará, al menos, hasta el domingo 10 de agosto
-
8Organizaciones ecologistas piden que la Comisión de Investigación del Caso Koldo-Cerdán-Belate incluya a “Mina Muga”

De esta forma, se quieren paliar los efectos del déficit de bicis en las últimas semanas; en la actualidad, están ya en uso en torno a 213 bicicletas