El Complejo Deportivo Aranzadi ha anunciado esta mañana el cierre de sus piscinas exteriores, al detectar un problema en la cloración del agua. La medida afecta a las dos piscinas de nado y la de chapoteo. El cierre podría prolongarse hasta el próximo miércoles, aunque si la situación se resuelve antes y se garantiza la seguridad de las personas usuarias, las instalaciones volverían a reabrirse al público.
La decisión de cierre de las piscinas exteriores de estas instalaciones municipales se ha adoptado tras recibir los resultados del último control periódico de las aguas, que se realizó este martes. En él se ha detectado un problema de cloración, que ha provocado la aparición de pseudomonas, unas bacterias que crecen y se multiplican con facilidad en el agua, y que además tienen una mayor resistencia al cloro que otros microorganismos. Su presencia puede afectar a personas con defensas o inmunidad bajas, causando erupción en la piel, otitis externa, conjuntivitis e infecciones en las vías respiratorias y urinarias.
Es por ello que, para evitar problemas sanitarios en las personas usuarias, se ha decretado el cierre temporal. Para atajar el problema, se van a vaciar las tres piscinas para proceder al limpiado y desinfección, no solo de los vasos, sino también de las tuberías y las bombas. Una vez limpios, se procederá al llenado y se realizará un tratamiento de hipercloración, para eliminar todos los restos de microbiología detectados. Además, se volverá a hacer otro análisis completo de la calidad del agua antes de reabrir al público.
Pamplona Actual
Las piscinas de Aranzadi cierran temporalmente para llevar a cabo un tratamiento de hipercloración
Se ha detectado un problema de cloración, que ha provocado la aparición de pseudomonas
PUBLICIDAD
LO MÁS LEIDO
-
1[VIDEO] Día de Santa Águeda 2026: Ortzadar Euskal Folklore Taldea
-
2Una fallecida tras un aparatoso choque entre un turismo y un camión, que ha ardido en la N-121, en Los Abetos
-
3Detenido un menor tras robar una escopeta y cartuchos en una vivienda de Gorraiz
-
4Fallece, a los 72 años, el actor y músico pamplonés Javier Ibáñez Huici
-
5JUPOL denuncia el “señalamiento injustificado” de una comisaria de Navarra por acusaciones ya archivadas
-
6[VIDEO] Celebración del Muskilak Eguna 2026
-
7Dos vehículos calcinados en un incendio en un aparcamiento exterior de Lerín
-
8San Juan se sumerge este viernes y el sábado en su carnaval rural con máscaras mitológicas y un guiño a civilizaciones
- Playas piscinas Aranzadi
- José A. Navidad
- Pamplona Actual Pamplona
Publicado: 28/08/2025 ·
15:00
Actualizado: 28/08/2025 · 15:59
Un control periódico detecto una carencia de cloro y la aparición de pseudomonas, que pueden causar conjuntivitis y erupciones cutáneas
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
- Las piscinas de Aranzadi cierran temporalmente para llevar a cabo un tratamiento de hipercloración · Pamplona Actual · Stick Noticias
- España
- Mundo
- Sociedad
- Política
- Economía
- Territorios
- Sucesos
- Educación
- Salud y ciencia
- Tecnología
- Cultura
- Curiosidades
- Deportes
- Negocios al día
- Notas de prensa
- Empresarial
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos




