La localidad de Fuenmayor, en La Rioja, ha vivido un trágico final de año tras confirmarse la muerte violenta de un hombre de 54 años a manos de su hijo. El presunto autor de los hechos, un joven de 19 años, fue detenido por la Guardia Civil tras una agresión con arma blanca que tuvo lugar pasadas las 17:20 horas del miércoles 31 de diciembre.
Contexto de violencia de género
Según ha informado el instituto armado, la agresión mortal se produjo en el ámbito de una presunta situación de violencia machista que se estaba produciendo entre el matrimonio en el interior de la vivienda familiar. En este contexto, el joven habría intervenido, acabando con la vida de su progenitor.
Dispositivo policial e investigación
Hasta el domicilio se desplazaron de inmediato efectivos del Servicio de Seguridad Ciudadana, agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y especialistas del Servicio de Criminalística. Tras confirmarse el fallecimiento, el cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de La Rioja para la realización de la autopsia.
El detenido permanece en dependencias policiales para la instrucción de las diligencias antes de pasar a disposición judicial. Por su parte, la autoridad judicial ha decretado el secreto de las actuaciones para preservar el avance de las pesquisas.
Reacción institucional en Fuenmayor
El alcalde de la localidad, Alberto Peso, ha manifestado que el municipio permanece a la espera de la confirmación oficial de todos los detalles de lo ocurrido. El consistorio decidirá en las próximas horas si se lleva a cabo algún acto oficial o luto por este suceso que ha conmocionado a los vecinos de Fuenmayor en plena celebración de fin de año.






