Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra de A.M.A.
Después de que el 12/12/2025 se celebrara el juicio por la muerte del trabajador A.M.A. por un Adenocarcinoma pulmonar y, que en la antigua Luzuriaga- empleara todo tipo de artimañas, tratando de desacreditar no sólo a los testigos, sino, informes médicos contrastados, organismos públicos ( salud Laboral), etc. La sentencia rechazó de forma contundente los argumentos de la Mercantil y, fue condenada al pago de la indemnización por daños que solicitaba la familia; entre otras causas por falta de medidas de seguridad.
Aún siendo clara y palmaria la sentencia, la Mercantil Iron Foundry Tafalla S. Cooperativa- antigua Luzuriaga-recurrió al Tribunal Superior de justicia de Navarra y, este nuevamente le condena-ratificando la anterior sentencia y, rebatiendo absolutamente todos sus argumentos sin ningún resquicio- condenándole además a costas- dejando claro que el recurso de la empresa no tiene ninguna base legal y, solamente se justifica por el afán de la Mercantil de alargar de forma artificial todo el proceso y, de tratar de boicotear los procesos que en estos casos se tienen que dar en distintos ámbitos de las administraciones.
Esta actitud, no es una defensa de los intereses de la Mercantil, es una burla y un escarnio a las víctimas (casi siempre fallecidos) y a sus familiares, que lo único que están reclamando es un reconocimiento y en su caso una reparación por el daño sufrido por la (irre) responsabilidad de la empresa.
Poco que ver con lo que predican habitualmente en los medios de comunicación de tener en su ADN el humanismo-aprecio honrado y sincero por las personas- y cuya máxima es tener a los trabajadores en el CENTRO.
Desde la Asociación de Ayuda y Defensa de las Víctimas de Amianto de Navarra ADAVAN, les animamos a que cumplan en la realidad con lo que predican y lo apliquen a las (SUS ) víctimas de amianto, con el reconocimiento y la reparación que –como mínimo- se merecen. En todo caso desde ADAVAN NO vamos a cejar en el empeño porque así sea.
Juan A. Castilla portavoz de ADAVAN
Pamplona Actual
Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra de A.M.A.
Artículo de Juan A. Castilla portavoz de ADAVAN
LO MÁS LEIDO
-
1[GALERIA] Dani Fernández pone a bailar al Navarra Arena con un concierto cargado de guiños al público
-
2Un incendio en la residencia Padre Menni de Pamplona obliga a reubicar a unos 50 pacientes
-
3La Guardia Civil y Policía Foral practican varios arrestos por la agresión a militares en un bar de Berriozar
-
4Corte de tráfico en los accesos a Landaben desde la A-15 por las obras del viaducto sobre el río Arga
-
5[EN DIRECTO] Gala de entrega de los IV Premios Pamplona
-
6[EN DIRECTO] Txupinazo de San Fermín txikito 2026
-
7Rescatada una parapentista, de 27 años tras caer en Montejurra, en Dicastillo
-
8La sección de hardware de Conasa inicia una huelga de 15 días para equipararse a sus compañeros
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
- Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra de A.M.A. · Pamplona Actual · Stick Noticias
- Mundo
- Sociedad
- Política
- Economía
- Territorios
- Sucesos
- Educación
- Salud y ciencia
- Tecnología
- Cultura
- Curiosidades
- Deportes
- Negocios al día
- Notas de prensa
- Empresarial
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos













