La Diputada General, Elixabete Etxanobe, ha recibido en el Palacio Foral a efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y salvamento de la Diputación Foral que participaron en cuatro relevos en Valencia tras la DANA, y ha destacado su compromiso, entrega y coordinación en las tareas de recuperación en las zonas afectadas.
La Diputación Foral de Bizkaia ha celebrado un acto de reconocimiento para los efectivos de su Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) que han participado en la emergencia que ha afectado gravemente a la Comunitat Valenciana tras la DANA del pasado 29 de octubre.
La Diputada General de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, acompañada por el equipo de gobierno, ha recibido en el Palacio Foral a los bomberos y bomberas que, organizados en cuatro relevos, se han desplazado para apoyar las tareas de recuperación en los municipios valencianos de Alfafar, Massanassa y Paiporta, en coordinación con los servicios de emergencia locales y las autoridades de la Generalitat Valenciana.
Elixabete Etxanobe ha expresado su agradecimiento por el trabajo realizado, destacando la labor de los efectivos vizcaínos, que intervinieron en achiques de agua y lodo en garajes y bajos, búsqueda de posibles víctimas y revisión de estructuras de edificios. "Vuestra profesionalidad, esfuerzo y entrega son motivo de orgullo para Bizkaia", ha afirmado la Diputada General.
Asimismo, Etxanobe ha reconocido la labor de los efectivos que no pudieron participar en la intervención, pero permanecieron en Bizkaia garantizando la plena operatividad del servicio en el territorio.
Esta colaboración, que se ha integrado en el operativo conjunto enviado desde Euskadi y coordinado por el Gobierno Vasco, ha respondido a la solicitud de apoyo de la Generalitat Valenciana y reafirma el compromiso solidario de Bizkaia. Una vez más, el territorio demuestra su disposición a ayudar en situaciones de especial dificultad, allí donde sea necesario.