El Ayuntamiento de Pamplona ha iniciado las obras en la última fase de aceras del Grupo Urdanoz, en Etxabakoitz, para mejorar la caminabilidad. En este caso, la intervención se hace en las aceras de los portales del 4 al 16. Con esta fase de obra, el Ayuntamiento culmina la renovación de los espacios peatonales de la urbanización de principios de los años 60. Las obras están siendo ejecutadas por la empresa Construcciones y Excavaciones Erriberri, a través de la partida de inversión incluida en el contrato de mantenimiento de vía pública. Para esta fase se prevé una inversión total de 150.000 euros, IVA incluido, y una duración de dos meses.
Los trabajos se centran en la renovación de las aceras originales de la urbanización para dotarlas de un pavimento de baldosa hidráulica, análogo al que se utiliza en urbanizaciones más recientes. Así, se van a adaptar las dimensiones de las aceras a los estándares de accesibilidad en vía pública.
Además, se van a ejecutar avances en pasos de peatones para mejorar la visibilidad y la seguridad para vecinos y vecinas. En las obras se creará una plaza de aparcamiento suplementaria para personas con movilidad reducida y se mejorará el entorno, para que las plazas de estacionamiento dispongan de una zona de aproximación y transferencia trasera al estar incluida en un espacio de estacionamiento en línea.
Siguiendo los criterios de mejora medioambiental sistemática en la planificación de proyectos municipales, la actuación comprende la creación de dos posiciones arboladas frente al número 10, para aumentar los espacios de sombra y y estancias más agradables para sus residentes.
Los trabajos están dando continuidad a las inversiones ejecutadas en 2024 cuando en una primera fase se pavimentaron las aceras y se mejoró la accesibilidad en los números 12, 13, 14 y 17, 18, 19 y 20. También en la ejecución del año pasado se crearon varias posiciones de arbolado, así como una zona verde permeable para drenar el agua de escorrentía proveniente de la calzada. Finalmente, en el 2024 se renovó el alumbrado instalando lámparas LED.
Pamplona Televisión
Pamplona renueva las últimas aceras en el grupo Urdánoz, en Echavacoiz
Además, se van a ejecutar avances en pasos de peatones para mejorar la visibilidad y la seguridad para vecinos y vecinas
LO MÁS LEIDO
-
1La polilla del boj reaparece con fuerza en la Comarca de Pamplona con el calor
-
2Los tres detenidos por colarse en una vivienda habitada en Pamplona ingresan en prisión
-
3Se declara un gran incendio forestal en el monte en Makirriain (Ezkabarte)
-
4Colectivos de Pamplona se concentran en la Plaza Consistorial para denunciar ataques contra personas trans
-
5CSIF Navarra exige al Gobierno que rescinda el contrato con la empresa de seguridad en preconconcurso de acreedores
-
6El barrio de San Juan de Pamplona ya celebra sus fiestas con una intensa programación hasta el domingo
-
7Una mujer muere en una colisión frontal entre un turismo y un camión en la NA-134 a su paso por Tudela
-
8Un hombre, de 56 años, herido tras la salida de vía de un turismo en Peralta
- Redacción
- Pamplona Televisión Pamplona TV
Publicado: 21/05/2025 ·
14:10
Actualizado: 21/05/2025 ·
14:10
-
El Ayuntamiento continua con su programa de mejoras en ese espacio de Etxabakoitz que hoy han visitado la Comisión y Gerencia de Urbanismo
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
- Pamplona renueva las últimas aceras en el grupo Urdánoz, en Echavacoiz · Pamplona Televisión · Stick Noticias
- Mundo
- Sociedad
- Política
- Economía
- Territorios
- Sucesos
- Educación
- Salud y ciencia
- Tecnología
- Cultura
- Curiosidades
- Deportes
- Negocios al día
- Notas de prensa
- Empresarial
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos






