Parera (Valents) a PP y PSOE: «Dejen de pactar con los nacionalistas por intereses partidistas»

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

La líder de Valents en Barcelona, Eva Parera, ha pedido este domingo al PP y al PSOE que «dejen de pactar con los nacionalistas por intereses partidistas» y les ha dicho que su deber es estar al lado de catalanes constitucionalistas.

En declaraciones antes de la manifestación en Barcelona para defender el 25% de castellano en las escuelas de Cataluña, ha pedido al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que deje de pactar con el PNV y no sea «cómplice de partidos que vulneran» los derechos de los alumnos.

También ha reprochado al líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, que no esté en la manifestación, lo cual ha atribuido literalmente a que el Gobierno depende de los votos de ERC, y le ha acusado de «traicionar» así a los catalanes que le votaron en las últimas elecciones.

Por eso, ha lamentado que los derechos de los ciudadanos constitucionalistas se ven «pisoteados sistemáticamente» con la complicidad del Gobierno, y ha defendido textualmente que el Govern debe entender que el español también es lengua propia en Cataluña.

Ha concretado que los manifestantes piden que, en vez de 24 horas lectivas en catalán y 3 en castellano, las escuelas catalanas impartan 21 horas semanales en catalán y 6 en castellano, algo que no implica «atacar al catalán».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.