Patxi López defiende que traspasar Tráfico a Navarra es cumplir el Estatuto y la Constitución y no rompe España

Argumenta que Cataluña y País Vasco ya tienen esas competencias y reprocha al PP que no cumplen con la Carta Magna

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha defendido este miércoles el acuerdo que el Gobierno ha sellado con Bildu para transferir a Navarra las competencias de Tráfico que ahora tiene la Guardia Civil, al señalar que lo que hacen es cumplir el estatuto de autonomía de Navarra y CON la Constitución.

Así, ha sostenido que en comunidades como País Vasco y Cataluña las competencias de Tráfico también están en manos autonómicas «y no se ha roto España», según ha puntualizado.

«Cumplir la Constitución no es romper España», ha continuado antes de reprochar al PP que sean ellos los que no respetan la Carta Magna.

«POCA CULTURA DEMOCRÁTICA»

Esta misma mañana el portavoz socialista también se ha referido a este asunto y ha achacado a quienes critican el pacto con Bildu «poca cultura democrática».

López ha enmarcado ese acuerdo en el cumplimiento de los estatutos y del bloque de constitucionalidad. «Esto les parece mal a los que no cumplen la Constitución», ha deslizado, incidiendo en que el País Vasco tiene las competencias de Tráfico desde hace muchísimos años y «no se ha roto España». «Sólo se rompe el discurso del PP, el del todo vale para seguir con la bronca», ha concluido.

BRAZALETE ARCOIRIS

Antes de realizar estas declaraciones, varios diputados del PSOE –Lázaro Azorín, Raquel Pedraja y Arnau Ramírez, Beatriz Carrillo, Antidio Fagúndez y Esther Padilla– han colocado a Patxi López un brazalete arcoiris en la entrada al hemiciclo, coincidiendo con el comienzo del primer partido de la selección española en el mundial de fútbol de Qatar.

Este gesto pretende mostrar el compromiso del PSOE con los derechos LGTBI «también allí donde son perseguidos o penados por el hecho de amar a quienes quieran», según han indicado fuentes parlamentarias.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.