Patxi López replica a Page que gobernar no es estar «cómodo» y que se pacta con Bildu asuntos a los que el PP se niega

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Patxi López, ha replicado este martes al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, que no se está en el Gobierno para «estar cómodo» sino para dar soluciones a los problemas de la ciudadanía y que, si el PSOE ha pactado con Bildu asuntos como la subida de las pensiones o la creación del ingreso mínimo vital, ha sido porque el PP se ha negado a apoyar esas medidas.

Así respondía López, en una rueda de prensa en el Congreso, a la advertencia lanzada por el líder del PSOE castellano-manchego acerca de las «malas compañías» del Gobierno, en referencia a sus socios parlamentarios nacionalistas e independentistas.

«Algunos dicen que nos castigan las amistades peligrosas, pero a un Gobierno se le castiga por no gobernar, no por asumir su responsabilidad y dar respuestas a los problemas de los ciudadanos que es lo que está haciendo este Gobierno», ha enfatizado López sin que nadie le preguntara por García Page.

SI FEIJÓO NO ES INSOLVENTE SERÁ QUE TIENE «MALA FE»

En este sentido, ha defendido la estrategia de «diálogo y entendimiento» que utiliza el Ejecutivo de coalición para poder sacar adelante sus iniciativas legislativas. «El Gobierno no está para estar cómodo, sino para hacer lo que hay que hacer en momentos de dificultades», ha aseverado.

Respecto a las palabras de Page desmarcándose de las críticas del PSOE al líder del PP, Alberto Núnez Feijóo, por supuesta insolvencia, López ha respondido que si el presidente ‘popular’ no es insolvente será que actúa de «mala fe».

Además, el portavoz socialista ha sido interrogado sobre las palabras del exvicepresidente del Gobierno y exdirigente de Podemos Pablo Iglesias avisando al PSOE de que se equivoca al apostar por figuras como Page, que se posicionan «políticamente en la derecha». «No nos hemos equivocado con Emiliano García Page, ya le gustaría a él tener el resultado que tiene Emiliano», ha replicado a Iglesias.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.