Actualidad

Pedro Casares: “Madrid necesita una red de tren de cercanías del siglo XXI”

“Los madrileños ni pueden ni merecen soportar miles de incidencias al año en esta infraestructura fundamental para su movilidad”

El Secretario de Infraestructuras y Transportes del PSOE, Pedro Casares, ha mantenido un encuentro con una delegación del Partido Socialista de Madrid, encabezada por la Secretaria de Organización, Carmen Barahona, en el que ha mostrado todo el apoyo de la Comisión Ejecutiva Federal a la campaña que los socialistas madrileños han puesto en marcha para denunciar el caos de la red ferroviaria de cercanías de Madrid y presentar propuestas necesarias para solucionarlo.

Casares ha señalado que “estamos asistiendo desde 2012, a pesar de los esfuerzos del personal de RENFE, al descenso paulatino de las inversiones en el mantenimiento de los trenes próximo al 30 % en un servicio que utilizan diariamente un millón de personas. La situación es insostenible”.

“Madrid necesita una red de tren de cercanías del siglo XXI” y “los madrileños ni pueden ni merecen soportar miles de incidencias al año en esta infraestructura fundamental para su movilidad”, señaló.

El dirigente socialista ha recordado que ya en 2008 se presentó un Plan de Infraestructuras Ferroviarias de Cercanías para Madrid con una dotación de 5.000 millones de euros suscrito por el Ministerio de Fomento y el gobierno regional, con una ejecución mínima y que es preciso recuperar.

También ha hecho referencia a la promesa de la entonces ministra de Fomento, Ana Pastor, que prometió en 2015 un nuevo Plan de Cercanías en toda España, y más de 1.500 millones de euros en mejorar la red de Cercanías, tanto en infraestructuras como en trenes. En el caso de Madrid, está prevista una inversión de 231 millones de euros. “De todas aquellas promesas de Rajoy nada se ha visto”, denunció.

Por último, Pedro Casares ha pedido al Ministro Íñigo de la Serna “que deje de hacer giras por el territorio anunciando inversiones que no se van a realizar y cumpla con los compromisos ya firmados con los ciudadanos”. “Menos fotos y más soluciones”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.