Pedro Sánchez asiste a la promesa de los miembros del Ejecutivo ante el Rey

© Casa de S.M. el Rey

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asistido en el Palacio de la Zarzuela al acto de promesa ante el rey Felipe VI de los veintidós miembros del nuevo Gabinete, cuya composición comunicó ayer

Los once ministros y once ministras han prometido sus cargos delante de un ejemplar de la Constitución en el Salón de Audiencias, empezando por el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, que ha actuado como Notario Mayor del Reino durante el resto de la ceremonia.

Tras el acto, los miembros del Ejecutivo se trasladarán a la sede de sus respectivos departamentos y realizarán, en los casos en que se haya producido un cambio de titular, el traspaso de la cartera ministerial.

Mañana se celebrará en La Moncloa el primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno, tras el cual Pedro Sánchez ofrecerá una rueda de prensa.

El BOE publica hoy los decretos sobre la reestructuración de los departamentos ministeriales y sobre las cuatro vicepresidencias, así como los correspondientes a los nombramientos de los miembros del Ejecutivo.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.