Actualidad

Pedro Sánchez hace balance de la gestión de su gobierno

Pool Moncloa/Fernando Calvo

El presidente del Gobierno asegura que su gabinete «en siete meses ha hecho más por los asuntos que preocupan a los ciudadanos, que el anterior en 7 años»

Madrid, 28 de diciembre

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez ha hecho este viernes gestión de sus primeros meses al frente del Ejecutivo central. Así, en conferencia de prensa tras el último consejo de ministros del año-donde se han aprobado importantes medidas como la revalorización de las pensiones, el presidente del Gobierno asegura que su gabinete «en siete meses ha hecho más por los asuntos que preocupan a los ciudadanos, que el anterior en 7 años».

Para el año que viene, Sánchez ha anunciado que el PIB crecerá un 2,2% y espera que la tasa de paro cerrará el año en un 15% y en un 13% en 2019. «Es verdad que en términos relativos estas cifras continúan siendo absolutamente inaceptables, sobre todo cuando hablamos de tasas de desempleo vinculadas con colectivos como las mujeres o también los jóvenes», ha dicho el presidente quien considera que «en todo caso estamos en la buena senda, en el camino de reducir sustancialmente la tasa de desempleo y homologarnos a la media europea que es el principal objetivo de este Gobierno».

«En siete meses, el Gobierno ha subido el salario mínimo, ha recuperado la universalidad de la sanidad, ha revertido los recortes educativos, ha impulsado el pacto contra la violencia de género, ha revalorizado las pensiones, ha reconocido nuevos derechos a los trabajadores y trabajadoras autónomos». «En siete meses, España ha cambiado a mejor y el 2019 se va consolidar ese cambio», ha dicho Sánchez quien también se ha referido a cuestiones de actualidad relacionadas con Cataluña, Andalucía o País Vasco. .

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.