Películas y videojuegos usando IA, con Quantic Brains

Con el aumento de las nuevas tecnologías y del uso de la inteligencia artificial, cada vez más gente desea crear sus propios contenidos audiovisuales, teniendo en cuenta el papel que están tomando las audiencias frente a la oferta de productos de entretenimiento.

Es por esto que empresas como Quantic Brains se propusieron democratizar la creación de contenidos, desarrollando alternativas de software que permitan utilizar la IA para crear videojuegos, películas y audiolibros, con el objetivo de que las personas puedan diseñar y desarrollar sus propias historias.

La creación y las nuevas tecnologías

Quantic Brains ofrece una solución de IA en la generación de contenidos con la que espera que en 5 años la mayoría de los productos audiovisuales sean creados por sus propios consumidores. Esta herramienta permite a los cibernautas la posibilidad de crear una historia, un escenario y un personaje desde cero, indicando a la IA una serie de comandos básicos para que ella desarrolle todo un universo de entretenimiento que tenga en cuenta las necesidades y expectativas de cada jugador.

La plataforma de programación de esta tecnología es capaz de crear por sí misma los cerebros de personajes 3D preestablecidos, para que ellos mismos desarrollen sus propias situaciones y establezcan los retos que el espectador esté dispuesto a asumir. Previamente, el creador le indica a la IA el idioma con el que espera que los personajes se comuniquen entre sí, para que luego el sistema diseñe el guion de los diálogos y realice las animaciones necesarias para que este se lleve a cabo con fluidez.

La IA, además, se encarga de diseñar el movimiento del cuerpo de cada personaje, utilizando esquemas similares a las estructuras neuronales, teniendo en cuenta la física corporal y el entorno en el que habita.

Personajes con carácter y acceso para todos

Esta tecnología cuenta con una visión computarizada que permite el rápido reconocimiento de las imágenes de referencia, así como la búsqueda eficaz de las rutas de interacción para el diseño de un ambiente ameno para el juego. Esta IA en videojuegos está dotada con mecanismos de creación de alta tecnología que permiten establecer una personalidad definida para cada personaje, dotándolos de sentimientos, emociones, memoria, motivaciones e historias que enriquecen el universo y alimentan situaciones mucho más complejas.

Quantic Brains ha trabajado en una infinidad de proyectos desarrollados con IA, convirtiéndose en una de las pioneras en el uso de esta tecnología para el sector creativo. Sus soluciones han sido utilizadas en cerca de 2.342 vídeos, 3.000 historias y 53 voces automatizadas. Con este servicio, Quantic Brains espera estimular la creatividad en los apasionados por la animación y los videojuegos, proporcionándoles herramientas que les permitan crear sus propias historias y mejorar su experiencia frente a la pantalla. Para esta compañía, trabajar bajo estas dinámicas representa el futuro del entretenimiento y por este motivo se empeñan día a día por perfeccionar este sistema y democratizar el acceso a la tecnología.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.