Percuforum ofrece online todos los instrumentos para armar la batucada

La batucada es uno de los géneros que trascienden fronteras y que pueden despertar emociones y energías únicas dentro del extenso universo musical.

Este ritmo, generalmente interpretado por un conjunto, tiene sus raíces en Brasil, aunque posee notables influencias africanas.

Se trata de un género caracterizado por su estilo repetitivo y acelerado. Por lo que se considera una derivación de la samba y se ha convertido en parte integral del folclore brasilero y popularizado en diferentes países.

Existen instrumentos batucada, especializados para la interpretación de este género, Percuforum es una de las tiendas online especializadas en este ámbito, ofreciendo una amplia gama de instrumentos de percusión ideales para los practicantes de este género.

Los instrumentos que forman una batucada

La palabra batucada representa una forma de organización entre personas inmersas en ambientes musicales como una especie de servicio a los dioses. Una de las principales características de la batucada es la implementación diversos instrumentos de percusión, que permiten obtener como resultado un ritmo vibrante y atractivo para una audiencia. Algunos de los más representativos son el repique, tamborim, el surdo o bombo, agogó y la cuica.

El surdo es considerado uno de los instrumentos batucada más importantes. Es un tambor grande que proporciona la base rítmica y suele dividirse en dos tipos, uno más agudo y el más grave. El tamborín por su parte, es un pequeño tambor de mano, muy parecido a un pandero, pero con un sonido más agudo. El repique también forma parte clave de la batucada, proporciona un sonido agudo y se toca con dos baquetas que permiten realizar solos y adornos rítmicos.  

El agogó es otra pieza musical fundamental, este instrumento de metal está integrado por dos campanas unidas que se tocan con una baqueta. Se utiliza para marcar el tiempo y acentuar los ritmos de la batucada. La cuica es un instrumento de percusión de origen africano que produce un sonido característico, ayuda a añadir efectos y matices a la música.

Además de la percusión, la batucada es un género que involucra silbatos, güiros, entre otros instrumentos que pueden adquirirse en la tienda online Percuforum.

Catálogo completo de instrumentos batucada

Como una tienda especializada en percusión y con sólida experiencia, Percuforum se ha distinguido por contar con un sólido catálogo de instrumentos batucada, ofreciendo a los interesados la posibilidad de conseguir todo lo necesario para la ejecución de este género. Lo que inicialmente fue una comunidad de batucadas, evolucionó hasta convertirse en esta tienda que actualmente se considera una de las más recomendadas para la compra de instrumentos de percusión.

Repiques, timbaus, surdos, entre muchos otros elementos claves de la batucada pueden adquirirse de forma online a través de Percuforum desde cualquier parte de España. La empresa además ofrece asesoramiento personalizado a los compradores a fin de ayudarles a encontrar el instrumento que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.