Peritajes vehiculares y la evaluación del daño en accidentes. Asegurarse de que se cubra todo

Un proceso que conlleva cierta complejidad dentro del mundo automotor es el peritaje vehicular, ya que constituye una inspección técnico-mecánica profesional y minuciosa, que se centra en comprobar tanto el valor como el estado de un vehículo.

Esta herramienta representada por los peritos de coches, quienes hacen gala de un profundo conocimiento específico y una particular atención a los detalles, resulta muy valiosa a la hora de evaluar los daños después de un siniestro o para ejecutar una revisión previa a la venta o adquisición de un automóvil usado.

Un coche implica una oportunidad de inversión, razón por la cual es relevante cubrir la mayor cantidad de aspectos posibles para tomar decisiones informadas y garantizar resultados precisos. En este sentido, elperito.com se ha consolidado como una compañía referente de Colombia en peritajes vehiculares para vehículos ligeros a través de un servicio online personalizado, confiable e innovador.

Precisión y seguridad en la evaluación de vehículos

Los peritajes vehiculares son revisiones mecánicas y documentales de un vehículo, realizadas por peritos expertos que dejan plasmado en un informe todas las valoraciones y comentarios referidos a aspectos mecánicos, eléctricos, de carrocería y estructurales, entre otros, de la unidad a evaluar. Estos profesionales actúan durante el proceso de compraventa de un coche o en la resolución de disputas, ya sea para combatir todas las dudas posibles y asegurar la integridad de la inspección.

En este sentido, existen algunos elementos clave que ofrece Elperito.com que otorgan la seguridad de una máxima cobertura en la instancia de peritación. El primer factor clave está relacionado con la experiencia del perito, ya que los especialistas técnicos de la firma están capacitados y certificados (en ingeniería mecánica y automotriz) para evaluar coches o motocicletas.

Asimismo, la empresa destaca por inspecciones exhaustivas de más de 240 elementos mecánicos para dar un dictamen (carrocería, chasis, motor, sistemas eléctricos, fuga de fluidos, suspensión, apartado estético, etc.) y una exploración documental de la unidad (estado legal, historial del coche, mantenimiento, reparaciones anteriores). Otro atributo diferencial tiene que ver con la utilización de herramientas diagnósticas avanzadas, bases de datos y medidores de precisión que dan seguridad tanto a sus compradores como a los vendedores.

Elperito.com, además, actúa conforme a las normativas locales y nacionales, como el Colegio Nacional de Tránsito, garantizando resultados exactos, transparentes e imparciales en cada prueba. Sus peritos, a partir de examinar aspectos relacionados con la marca, el modelo, kilometraje,y el mercado, son capaces de fijar un valor justo del vehículo.

Conocer los tipos de peritajes vehiculares

Elperito.com despliega un servicio de peritaje simple, económico (sin costes por comisión), seguro y a medida. La oferta de la plataforma online incluye inspecciones vehiculares completas y básicas, tanto para coches como camionetas usadas, además de peritaje de motos y la opción a domicilio.

Por último, cabe destacar que en todos los planes de peritación (menos el básico), la firma incorpora la valoración de precios, una revisión legal, una lista de propietarios anteriores y la entrega de un informe que detalla los porcentajes de depreciación de los diversos aspectos del vehículo.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.