Permanecen con pronóstico reservado los dos heridos graves tras derrumbarse parte del escenario de ‘O Son do Camiño’

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (EUROPA PRESS)

Los dos heridos graves en el accidente laboral registrado este viernes al derrumbarse parte del escenario principal en montaje del ciclo de conciertos ‘O Son do Camiño’, en el Monte do Gozo en Santiago, permanecen con pronóstico reservado.

Así lo ha informado en un breve comunicado la organización de ‘O Son do Camiño’, en el que se indica que los servicios de emergencia movilizados han evacuado a seis personas heridas, cuatro leves y estas dos graves con «pronóstico reservado».

El accidente laboral sucedió sobre las 12,30 horas de este viernes en el montaje del escenario principal del festival, previsto del 16 al 18 de junio en el Monte do Gozo.

Las mismas fuentes del festival han indicado que hubo «un derrumbe de parte de la estructura», cuyas causas, añaden, «están a la espera de su investigación».

El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos sobre las 12,30 de este viernes, tras lo que puso en marcha un dispositivo en el que intervinieron, además de personal sanitario del 061, los Bomberos de Santiago, la Policía Nacional y Local y los efectivos del GES de Brión y de A Estrada.

Personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 movilizaron hasta el lugar el helicóptero medicalizado con base en Santiago. Además, los gestores de emergencias pusieron en alerta a los Bomberos de Ordes y a los miembros de Protección Civil de la localidad.

Una vez en el lugar, los equipos de intervención confirmaron que ha sido necesario liberar solamente a uno de los trabajadores heridos por el derrumbe de parte de la estructura.

Para coordinar los medios de intervención activados en el operativo de actuación, la Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emerxencias Territorial (Platerga).

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.