Piden 5 años de cárcel para un hombre que ponía la música alta para molestar a su vecina por la noche

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía solicita cinco años de cárcel para un acusado de poner durante años la música alta, incluso por la noche utilizando temporizadores para activarla, solo para molestar a su vecina, en Belmonte de Miranda. La vista oral está señalada este jueves 29 de septiembre en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 11.00 horas.

En una nota de prensa, la Fiscalía explica que el acusado, de 60 años, desde al menos el mes de mayo de 2014 y hasta la actualidad, «en reiteradas ocasiones y con el único ánimo de molestar y perturbar el desarrollo de la vida cotidiana de su vecina», puso música a gran volumen, llegando a retumbar las paredes de la casa y empleando temporizadores para que los reproductores se accionaran a diferentes horas, incluso nocturnas.

Como consecuencia, su vecina sufrió reagudización de las patologías clínicas que presentaba y ansiedad, por lo que precisó múltiples asistencias médicas.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de coacciones y de un delito de lesiones, y solicita además de la prisión, la prohibición de aproximarse a menos de 400 metros a la víctima durante siete años. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la mujer con 20.000 euros por los perjuicios y daños morales causados, más los intereses legales correspondientes.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.