Pilar Rodríguez-Castillos ofrece el taller ‘Especial Navidad de Constelaciones Familiares’

La Navidad es una etapa del año durante la cual las personas perceptivas y sensibles pueden sufrir un gran dolor existencial. Otras personas creerán que solo están algo estresadas y cansadas, aunque se vean afectadas igualmente.

Este es el efecto de la proximidad de un fin de ciclo que acelera a velocidad de vértigo la tendencia hacia el cambio, anhelada por el inconsciente colectivo de miles de millones de occidentales. Por eso, a medida que avanza el último trimestre del año, la gente se siente revuelta y diferente.

La proximidad de este taller especial con las fiestas no es una casualidad. Es el aprovechamiento consciente del impulso coral de todo occidente hacia la búsqueda de la conciliación y el cierre de procesos, que acelera de manera espectacular el movimiento de sanación, cambio y transformación de cada uno de los participantes.

La escritora, consteladora y experta en Desarrollo Personal Femenino Pilar Rodríguez-Castillos explica que «en este momento del año es más eficiente que nunca revisar el contenido de esa mochila que nos aplasta, para aligerar el peso en nuestra espalda, y acceder a una visión más sincera y más realista de nosotros mismos, de nuestro grupo y del mundo. Ahora es el gran momento de reciclar oportunidades pendientes, desperdiciadas u olvidadas, para construir una vida mejor».

Desde hace más de diez años, Rodríguez-Castillos ofrece por estas fechas su «Especial Navidad de Constelaciones Familiares», con el objetivo de facilitar a los participantes el acceso a su máxima fuerza para cruzar hacia el territorio de oportunidades que ofrece esta época, ayudándoles a dejar atrás todo aquello que bloquea el acceso hacia la mejor versión de sí mismos y de sus relaciones importantes.

Acceder a la máxima fuerza, a la alegría y a las nuevas oportunidades a través del taller de Navidad de Constelaciones Familiares

Una constelación es una herramienta terapéutica que, entre sus múltiples beneficios, ofrece la gran oportunidad de acceder a una comprensión profunda de la historia familiar.

Al mismo tiempo, contribuye al descubrimiento de una visión más clara y fortalecida de nuestro universo interior.

Estos talleres ofrecen a todos los participantes la posibilidad de acceder a respuestas que parecían imposibles de alcanzar y a una comprensión más sana y ordenada de sí mismos y de sus circunstancias.

Durante el desarrollo de cada taller, todos los participantes, los que constelan y los que solo participan, van recogiendo comprensiones inesperadas y obteniendo potentes herramientas que en adelante facilitarán la gestión de sus vidas, sus relaciones y su evolución personal.

La gran eficacia de las Constelaciones Familiares y Sistémicas (método terapéutico creado por el psicoterapeuta, teólogo y filósofo alemán Bert Hellinger, a mediados de los años 80) se basa en poner luz en el camino hacia el amor y el orden, descubriendo los orígenes de las angustias, dolores y miedos, y poniendo en evidencia su raíz profunda para aliviarlos en el presente.

Son talleres extremadamente vivenciales, orientados a que los participantes conecten con la vida y su abundancia, y a que fortalezcan y mejoren su relación consigo mismos y con el mundo.

«Descubrí las Constelaciones Familiares a través de Pilar hace nueve años durante un Especial de Navidad. Desde entonces, procuro no perderme ninguno de sus talleres y jamás dejo de asistir al Taller de Navidad, porque junto con el taller de la Mujer Nueva es uno de los talleres más empoderadores y bellos de todos los que ofrece a lo largo del año», dice Julia.

Este Especial Navidad de Constelaciones Familiares se realiza en fechas tan próximas a las fiestas porque este es el mejor momento del año para impulsar los procesos de resolución, cierre y renovación.

¿Por qué participar en este taller de Constelaciones Familiares?

Dada la complejidad del mundo y de la vida emocional actual, este taller Especial de Constelaciones Familiares, en este preciso momento del año, es una gran oportunidad de fortalecimiento personal y conexión para aquellas personas comprometidas con su desarrollo personal, porque se beneficiarán de la fuerza arrolladora de un momento en el que todo el mundo occidental tiene un deseo común y sincero de mejorar y de dejar todo lo malo atrás.

Es un taller especialmente emotivo que ofrece la oportunidad de hacer honor a los que se han ido, de mejorar las relaciones con los que aún están y, por medio de las nuevas comprensiones, de transformar el dolor en agradecimiento, alegría y fuerza conciliadora. Cada paso dado en este sentido mejorará al mismo tiempo la relación con uno mismo.

Quienes nunca haya participado en un taller de Constelaciones Familiares pueden asistir de manera presencial al Especial Navidad Constelaciones Familiares en Madrid, reservando una plaza a través de la web oficial de Pilar Rodríguez Castillos.

El Especial Navidad de Constelaciones Familiares tiene una duración de 5 horas y se puede acceder en dos modalidades: como participante o para constelar un tema en concreto. Una gran oportunidad para emprender el camino más eficiente hacia el autoconocimiento, el fortalecimiento y hacia la mejor versión de uno mismo.