Pingarrón aboga por una Ley de Universidades «lo más consensuada posible» y «muy transversal»

MÁLAGA, 12 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón, ha abogado por una ley de universidades «lo más consensuada posible, muy transversal y con vocación de continuidad en el tiempo» durante su intervenciónLos Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA), organizados por su Fundación General.

Así lo ha señalado en sus palabras previas a la inauguración del curso ‘El futuro de la enseñanza superior’, que coordina la rectora de Granada, Pilar Aranda. La oferta formativa en Málaga está compuesta por 15 seminarios y una conferencia magistral, que se celebrarán hasta el viernes en diferentes espacios de la ciudad.

Pingarrón ha desgranado en una conferencia los detalles del próximo marco normativo, la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), cuyo objetivo «es modelar una universidad que afronte los retos importantes que tiene el sistema universitario en los próximos años», unos retos que resume en «la necesidad de una universidad más internacionalizada, más abierta, flexible, mejor financiada, con una mayor seguridad en la carrera académica y científica del personal docente e investigador y con un personal de administración y servicios flexible y bien formado técnicamente».

Ante las críticas de algunas universidades a parte de los contenidos de la LOSU –que ya ha sido aprobada en Consejo de Ministros y se encuentra en trámite parlamentario– se ha declarado «bastante optimista» con el consenso que suscitará la ley.

«Todos somos conscientes de que el objetivo es encontrar el máximo consenso para que la LOSU se prolongue en el tiempo. La actitud de los rectores hacia todo lo que gestiona el Ministerio de Universidades es muy constructiva. Somos compañeros del mismo sistema, por lo que el diagnóstico es común. Sabemos por lo que luchamos y debemos hacerlo juntos», ha añadido.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.