Plan Reforma indica cuál es el precio de una reforma integral

Una reforma integral es considerada un proceso complejo debido a que se deben tener en cuenta factores cruciales como el tipo de reforma, el objetivo de esta y las características actuales de la propiedad a reformar. El precio de la reforma integral es, sin duda, el primer factor a la hora de decidir si realizar la reforma o no y qué se puede realizar con el presupuesto que se tiene en mente. Es por este motivo por el que el portal online Plan Reforma incorpora a su marketplace de empresas de reformas una calculadora de reformas online para conocer el coste de una reforma integral mediante la inserción de una serie de datos digitales.

Los cambios en el coste de una reforma integral

En la última década, las reformas integrales se han convertido en elementos esenciales para los propietarios e inversionistas que buscan incrementar la habitabilidad y valor de una vivienda. Plan Reforma, portal online especializado en el sector reformas y construcción residencial, menciona que, desde el 2015 hasta la fecha, han ocurrido una serie de variaciones en los precios de estas obras. Estas variaciones por año desde el 2015 hasta el 2019 fueron bastante discretas. Del 2015 al 2016 se produjo un aumento del 4,78 % mientras que, del 2017 al 2019, ocurrieron bajas en los precios del 0,93 % a un máximo de 3,89 %. Sin embargo, a partir del 2020 los precios aumentaron más del 15 % debido a la pandemia y la falta de materiales de construcción. De igual manera, el aumento de la energía y el combustible han ocasionado un incremento en el coste de las fabricaciones de cemento y otros recursos imprescindibles. Es importante mencionar que, hoy en día, cada comunidad autónoma de España tiene un precio medio distinto para cada reforma integral, el cual puede ser apreciado en la página web de Plan Reforma.

¿Dónde se puede conocer el precio de una reforma integral en España?

Plan Reforma ha elaborado un informe detallado que explica con cuantías, porcentajes y por provincias cada uno de los precios de las reformas integrales del año 2021 y sus variaciones. A su vez, posee un calculador de reformas actualizado para saber exactamente el precio de una reforma integral para una vivienda en este año. Esto es importante porque una reforma tiene tantos parámetros distintos, que basarse solo en un precio medio o incluso, en un precio por metro cuadrado, nunca ofrecerá un precio correcto. En cambio, el calculador de reformas de Plan Reforma es muy sencillo de usar, ya que se encuentra de manera digital en la página web de la compañía y es gratuito. Los datos básicos necesarios de este software para conocer el precio de una reforma integral en 2022 y 2023 son el tipo de vivienda, finalidad de la obra, baños, dormitorios, habitaciones, estancias y superficie. Una vez introducidos, el programa permite ir introduciendo, de forma intuitiva, cada elemento de una reforma para arrojar los resultados más precisos del mercado actual, ya que dispone de más de 150 soluciones para la reforma (cubierta, fachada, pintura, suelos, armarios, ventanas, cocina, baños y mucho más) para que el usuario pueda tener una estimación del coste de su reforma fiable y preciso, no en vano el software lleva en el mercado más de 10 años durante los cuales se han ido depurando los cálculos y añadido nuevas soluciones de la mano del expertise de Fabricantes de Materiales de construcción de la talla de Schneider Electric, Aldes, Ramón Soler o Propamsa.

En la actualidad, Plan Reforma dispone de una serie de herramientas digitales para conocer el precio de una reforma integral y los profesionales disponibles para realizar cada actividad en la misma. A su vez, ofrece asesoramiento telefónico y gestión segura de pagos y financiación para España.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.