Planifica tu viaje a Canadá, un país increíble que debes visitar al menos una vez en la vida

Para viajar a Canadá desde España se necesita tener pasaporte en regla y contar con un visado del consulado o una eTA, en español, una “autorización electrónica de viaje”

Madrid, 19 de marzo de 2020

Canadá es uno de los destinos turísticos más increíbles y sorprendentes por muchas razones: por su multiculturalidad, por los paraísos naturales con los que cuenta y por su calidad de vida.

Canadá es el país de los parques naturales (aproximadamente un 32 por ciento del país son bosques) y los lagos (cuenta con más de 3 millones de ellos), así como los osos polares (más de 15.000 están en Canadá). No en vano, su bandera nacional aparece con un icono de una hoja de arce y las cataratas del Niágara son uno de los parajes más conocidos y más representados en el mundo del cine. 

Al viajero que llega por primera vez a Canadá le sorprenden datos como que es el segundo país más grande del mundo, por delante de gigantes como China o su vecina Estados Unidos de América, pero sin embargo tiene menos población que España, con 33 millones de habitantes. 

Si te gusta el monte y el aire puro, Canadá es un destino único ya que incluso en las ciudades donde vive la mayoría de la población, ciudades como Vancouver, Toronto y la capital, Otawa, que también cuentan con monumentos muy interesantes para visitar, se respira mejor que en cualquier parte del mundo (las tres están en el ranking de 10 ciudades con mejor calidad de vida del planeta).

Para viajar a Canadá desde España se necesita tener pasaporte en regla y contar con un visado del consulado o una  “electronic Travel Authorization”; en español, una “autorización electrónica de viaje”, necesaria para poder viajar a Canadá en avión. En sus siglas, es conocida como eTA Canadá. Este es el trámite que eligen los viajeros españoles mayoritariamente porque la eTA porque es más barata, sencilla y rápida de solicitar que un visado consular a Canadá. 

Y es que hay que recordar, que en el caso de querer sacar un visado consular, es necesario pedir una cita en la Embajada o Consulado de Canadá (no hay en muchas ciudades), mientras que la eTA se puede solicitar online en cuestión de minutos. En 5 minutos se solicita este visado para Canadá y el coste es muy reducido, de poco menos de 20 euros por cabeza. Incluso si eres una persona un tanto despistada y habías organizado tu viaje por tu cuenta sin saber estos requisitos, existe una solicitud urgente que se aprueba en 18 minutos de media, recibiendo confirmación por correo electrónico. 

Así, esta posibilidad de la autorización electrónica o eTA para viajar a Canadá es ideal para viajes turísticos y conocer las maravillas de Canadá, pero también para viajes de negocio, estudiantes de intercambio por breve tiempo, visitas a familiares e incluso para las escalas técnicas de un vuelo en Canadá donde es un documento imprescindible. 

Es muy cómodo porque además no es necesario ni siquiera imprimir la confirmación porque el el eTA está asociado al pedirlo con nuestro número de pasaporte-DNI y las compañías aéreas y las autoridades disponen de ella tanto a la salida como la llegada.

Otra ventaja de este tipo de visado electrónico es que dura cinco años desde su aprobación, tiempo durante el que podemos viajar a Canadá cuantas veces queramos, y con un tiempo máximo de seis meses cada vez. 
En definitiva, Canadá es un destino maravilloso con miles de opciones para visitar y disfrutar de un viaje único.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.