Planificación sucesoria de farmacias, con Confiafarma

Dentro del sector farmacéutico, la sucesión del negocio a familiares o terceros puede resultar compleja desde el punto de vista legal, por lo que muchos especialistas recomiendan solicitar asesoría profesional.

A propósito de esto, Confiafarma es una empresa especializada en el proceso de transmisión farmacia y cuenta con una amplia experiencia en la compraventa de estas organizaciones. Se trata de una alternativa deseable para las personas que se encuentran a poco tiempo de jubilarse y tienen el deseo de transmitir su negocio y patrimonio. 

El servicio de planificación sucesoria de Confiafarma ayuda a mantener el legado familiar

A través del servicio de planificación sucesoria, los clientes de Confiafarma pueden mantener el legado familiar y completar los trámites fiscales, jurídicos y financieros que requieren una sucesión empresarial. Para asegurar una transmisión exitosa, se comienza con una fase de consultoría previa. Esto tiene la finalidad de establecer las acciones necesarias para resolver todas las particularidades del proceso.

Al contar con el apoyo de un grupo de consultores especializados en el sector farmacéutico, los clientes acceden a soluciones estratégicas de gestión para cubrir sus necesidades. En caso de ocurrir algún tipo de crisis durante la transmisión, la versatilidad del equipo de profesionales que trabaja en la consultora permite acceder a múltiples alternativas. 

¿Qué hacer en los casos de padres con varios hijos farmacéuticos?

Los casos de padres con varios hijos farmacéuticos requieren de la implementación de un tratamiento especial. Por este motivo, Confiafarma lleva a cabo un proceso de mediación que incluye a todos los miembros de la familia. El primer paso es planificar reuniones con los titulares y sus hijos, de tal manera que sea posible alcanzar decisiones conjuntas.

La siguiente etapa consiste en valorar objetivamente a la farmacia y el resto del patrimonio familiar, con el fin de establecer un plan de equiparación entre sucesores. De este modo, es factible alcanzar un acuerdo en consenso con los titulares. En todo momento la negociación es clave para el éxito de la mediación y para la firma de los acuerdos entre todas las partes que intervienen.

Por último, Confiafarma se encarga de gestionar los trámites necesarios para la financiación de la posible compra y la optimización fiscal de todos los integrantes de la familia. Una vez que el proceso concluye de forma efectiva, esta empresa inicia un seguimiento para comprobar la ejecución de los acuerdos y la gestión del negocio.

Para lograr una transmisión de farmacia en línea con la normativa oficial, los propietarios de una empresa de este tipo pueden solicitar los servicios de Confiafarma. En el caso de los proyectos familiares de planificación sucesoria, el asesoramiento personalizado permite cuidar cada detalle para mantener el legado.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.