Plataforma Trans llama a destituir a Carmen Calvo en la Comisión de Igualdad del Congreso por su crítica a la Ley Trans

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Federación Plataforma Trans ha pedido este lunes al PSOE la destitución de Carmen Calvo como presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso, tras la publicación de una entrevista en la que critica la Ley Trans.

Se refieren a unas declaraciones realizadas a ‘El Mundo’ en la que la exvicepresidenta del Gobierno asegura que la ley Trans puede «destrozar la potente legislación en materia de igualdad» que existe en España.

Preguntada por estas declaraciones, la vicesecretaria del PSOE, María Jesús Montero, ha asegurado que su partido «es garantía del avance de derechos de las mujeres, las personas trans y el colectivo LGTBI» y, como muestra de dicha garantía, la entidad que representa al colectivo trans ha reclamado la destitución de Calvo.

La Plataforma ha explicado que las actitudes de Calvo «contrarias a la igualdad de las personas trans» han sido «reiteradas» en los últimos tiempos por lo que, a su juicio, constituye «desde su posición» al frente de la Comisión de Igualdad del Congreso, «un peligro enorme de boicot» a la norma que ha impulsado el Ministerio de Igualdad.

«¿Tendremos que ver de nuevo en un informe sobre derechos LGTBI la actitud contraria a las personas trans de esta señora? Que se vaya con Vox!!!!», ha señalado la Plataforma Trans en sus redes sociales.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.