PLAYACHICA, el espacio donde comer en los festivales en Benicàssim

Con la llegada del mes de marzo, la temporada de festivales de Benicàssim está a punto de comenzar.

Desde ya, los amantes de los eventos artísticos y culturales en esta parte de la provincia de Castellón, han comenzado a preparar sus itinerarios. Eso incluye definir sitio de hospedaje, paseos y por supuesto dónde comer.

Desde 2018 una de las mejores opciones disponibles en la zona es el restaurante PLAYACHICA ubicado en la Avenida Ferrandis Salvador, 131 de Benicàssim. Gracias a su privilegiada ubicación, permite degustar la auténtica comida mediterránea gourmet junto al extraordinario paisaje costero. En definitiva, una experiencia que muy pocos lugares pueden ofrecer.

Una agenda intensa de festivales en Benicàssim para 2024

Benicàssim siempre se ha caracterizado por sus extraordinarios festivales y eventos. Este año no será la excepción, y la agitada agenda comienza desde este próximo marzo. El día 28 de marzo comienza el SanSan Festival, que este año contará con la actuación de agrupaciones consagradas en la industria musical mundial, tales como La Oreja de Van Gogh. Decenas de artistas de distintos géneros se estarán presentando durante 3 días inolvidables.

Otra fecha importante será el 18 de julio, cuando tendrá lugar el Festival Internacional de Benicàssim (FIB). Se trata de un evento musical que comenzó en 1995 y ha venido creciendo con el tiempo. Destaca por la presentación de reconocidas agrupaciones, así como de estrellas del pop-rock y la música electrónica, en medio de un ambiente insuperable.

El 16 de agosto llega el Rototom Sunsplash 2024, donde ya está preparada una ambiciosa cartelera de artistas de talla internacional, siendo el más importante festival de música reggae en toda Europa. En su última edición alcanzó a congregar a más de 220.000 asistentes que llegaron desde todas partes del mundo.

Disfrutar de la música y de la comida en un mismo lugar

PLAYACHICA es un restaurante pensado fundamentalmente para el comensal que viene de otras latitudes. Durante todo el año, y especialmente entre marzo y septiembre, ofrece una carta con diversos platos nacionales e internacionales. El objetivo de los chefs es el de complacer los gustos más exigentes y reflejar la diversidad cultural que promueven estos eventos.

Destacan sus arroces en presentaciones como el de galeras con alcachofas y ajos tiernos, o el de senyoret con sepia, clotxina y gambas. La paella valenciana con caracoles al romero y los fideos Rossejats con langostino y clótxina también son recetas muy elogiadas por los comensales. La crema de berenjenas al carbón, el tataki de presa ibérica y el hummus de calabaza son otras muestras de la variedad de la carta.

El restaurante PLAYACHICA es ideal porque sus menús están pensados precisamente para mesas completas, con un mínimo de 2 personas. El personal del restaurante hace las adecuaciones necesarias cuando el grupo de comensales es de 8 o más. Lo más importante para ellos es que la experiencia gastronómica sea inolvidable, tal como ocurre con los festivales de Benicàssim.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.