PNV pide que se aclare el fallecimiento de marroquíes en la frontera de Melilla y se depuren responsabilidades

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

El PNV ha pedido este lunes que se aclaren y, en su caso, se depuren responsabilidades por el fallecimiento de «varias decenas» de marroquíes el viernes pasado intentaban saltar la valla de Melilla, con el objetivo de que no vuelvan a repetirse hechos similares.

La senadora jeltzale Maribel Vaquero ha reclamado que se adopten medidas para que no se repitan hechos similares y ha abogado por «una Europa más humanitaria» para «que las fronteras no se conviertan en el trágico final de un viaje de terror».

Vaquero ha realizado estas demandas en la comparecencia de la representante en España de ACNUR en la Comisión de Derechos de la Familia, la Infancia y la Adolescencia, y en la Comisión Mixta para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La representante del PNV ha recordado los muertos que se registraron tras el intento de saltar la valla de Melilla por parte de Subsaharianos, que las autoridades marroquíes han cifrado en 23, pero las organizaciones humanitarias elevan a 37.

Maribel Vaquero se ha sumado al llamamiento del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados a la comunidad internacional a que se refuerce el acceso a vías alternativas seguras para evitar que los migrantes recurran a vías peligrosas, y reducir, de esta forma, el riesgo de que se repitan episodios como los del pasado viernes.

«Estos graves hechos se repiten y nos interpelan a tomar medidas a favor de una Europa más humanitaria, que tiene que tomar medidas para que las fronteras no se conviertan en el trágico final de un viaje de terror», ha insistido.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.