Podemos afirma que el caso de los ERE es «muy grave» y destaca que la ciudadanía no tolera la corrupción

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha destacado que el caso del uso irregular de ayudas para EREs en Andalucía, por el que han sido condenados los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, es «muy grave» y que la gente en España «no tolera la corrupción».

«La gente en España no tolera la corrupción, a lo mejor el votante de PP un poco más, pero el conjunto de la población no tolera la corrupción», ha manifestado en rueda de prensa en la Cámara Baja, cuestionado sobre la posición del grupo parlamentario ante la decisión del Tribunal Supremo sobre los dos exdirigentes socialistas.

En este sentido, Echenique ha destacado que Podemos llegó a la política precisamente para evitar que este tipo de prácticas se lleven a cabo y por eso lograron desalojar al expresidente Mariano Rajoy en 2018, haciendo alusión así a la moción de censura tras la sentencia sobre el caso Gürtel.

El portavoz del grupo confederal se ha manifestado en términos similares a los ya expresados por la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, al recalcar que este caso de corrupción es «muy grave» y lo achaca sobre todo a la etapa del «bipartidismo».

Ayer precisamente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió a Manuel Chaves y José Antonio Griñán tras la condena por el caso de los ERE, con la que cree que «están pagando justos por pecadores», y ha evitado pronunciarse sobre «hipótesis» como podría ser la concesión del indulto.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.