Podemos está tranquilo ante la plataforma de Díaz, apoya y respeta sus tiempos y está dispuesto a «sumar y ensanchar»

Confía en que el tramo final de campaña se movilice al electorado de izquierda y cree que la presencia de Díaz contribuye

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Podemos ha subrayado que afronta con «tranquilidad» y apoya el lanzamiento de la nueva plataforma impulsada por la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha mostrado respecto a los tiempos que adopte para decidir si es candidata y ha defendido su disposición a «ensanchar» el actual espacio político aunando fuerzas con otras formaciones, como puede ser Más País.

Así lo ha trasladado su coportavoz estatal, Pablo Fernández, para insistir en que van a «estar siempre» al lado de Díaz y aportarla «toda la fortaleza» de su organización, pues están convencidos de que es la persona idónea para liderar la futura candidatura a la izquierda del PSOE, al despertar «ilusión» al electorado.

Cuestionado sobre si Podemos está nervioso ante la conformación de este nuevo proyecto, como dijo la propia Díaz la semana pasada, Fernández ha asegurado que la formación afronta su lanzamiento con «tranquilidad» y que su compromiso es «sumar, ensanchar y multiplicar» para que sea la próxima presidenta del Gobierno.

«Tenemos claro que Podemos va a estar sumando», ha reiterado el coportavoz del partido para respaldar también que es «bueno» que Díaz haga primero esa fase de consulta de la sociedad civil y «marque» sus propios plazos para que luego, pasados los seis meses que durará su proceso de escucha, decida convenientemente si se presenta o no como candidata. Eso sí, ha reafirmado que Podemos lo tiene claro y es la persona adecuada para liderar un proyecto «ganador» en los futuros comicios.

CONFÍAN EN LA MOVILIZACIÓN EL 19J PARA REVERTIR LAS ENCUESTAS

Respecto a los sondeos para las elecciones andaluzas del 19 de junio, que no son positivos para la izquierda al pronosticar una clara victoria del PP, Fernández ha realizado un llamamiento a la movilización, al estar convencidos de que si se logra activar al electorado progresista, habrá un cambio de Gobierno en esta comunidad.

De esta forma, ha respaldado que los compañeros de la coalición ‘Por Andalucía’ están «dejando la piel» y están haciendo «muy buena campaña» que, con el concurso de Díaz y otros dirigentes estatales en el tramo final, puede darse esa movilización que dé un cambio en esos sondeos para lograr un «gobierno decente».

Y es que en el espacio confederal hay cierta preocupación de que la desmovilización de la izquierda merme esa coalición, conformada entre Podemos, IU y Más País.

Además, desde la formación morada recalcan que están dispuestos y tienen voluntad de compartir actos con Errejón y lograr una imagen de unidad, algo que por ahora no se ha producido en esta campaña.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.