Podemos organiza este sábado un acto sobre feminismo protagonizado por Montero tras el ataque de Vox en el Congreso

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Podemos organiza este sábado en Madrid un acto centrado en feminismo y protagonizado por la ministra de Igualdad, Irene Montero, tras la polémica por el ataque de carácter personal que vertió Vox en el Congreso.

El evento ha sido anunciado en redes por la líder de la formación morada, Ione Belarra, y se celebrará bajo el lema ‘Con todas. Por todas’ en el Círculo de Bellas Artes, para reivindicar además la figura de Montero y su gestión. Una cita que se producirá después del 25N, que conmemora el día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

«Las feministas somos más y seguimos avanzando a pesar de las feroces resistencias. Frente a la extrema derecha, más derechos», ha subrayado Belarra.

La bronca parlamentaria motivada por la diputada de Vox Carla Toscano ayer en el pleno del Congreso, cuando afirmó que el único mérito de Montero es «haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias» (su pareja y fundador de Podemos), generó la condena unánime y muestras de apoyo de todo el Gobierno, con el presidente Pedro Sánchez a la cabeza.

Además, diputadas de grupos parlamentarios, a excepción de PP y Vox, han escenificado su repulsa a estos comentarios fotografiándose de forma conjunta en el Congreso.

La formación morada ha denunciado que este episodio fue un paso más en la «cacería» política contra la titular de Igualdad, a raíz de la polémica por la rebaja de penas a condenados por abusos tras la puesta en marcha de la Ley ‘solo sí es sí’.

GIRA DE PRECAMPAÑA CON EL LEMA ‘LA FUERZA QUE TRANSFORMA’

Este acto también se encuadra en la amplia gira de precampaña de las elecciones de mayo desplegada por ‘Podemos’, bajo el lema ‘La fuerza que transforma’, con el que quiere reivindicar sus logros en el Gobierno central y movilizar a la formación de cara a este nuevo ciclo electoral.

De hecho, parte de estos eventos tienen carácter sectorial y sobre materias que abandera el partido, donde el feminismo es uno de los puntos centrales.

En total, habrá 19 actos repartidos entre las 17 comunidades autónomas y con el concurso de más de 12 cargos de la dirección estatal del partido, entre los que destacan la presencia de Belarra y Montero en varios de ellos.

También en el periodo de precampaña se celebrarán ‘hitos’ de la formación. En esta línea, ya ha celebrado la ‘Uni de otoño’, el foro ideológico para rearmar al partido, y tiene por delante el aniversario del nacimiento de Podemos o su ‘Fiesta de la Primavera’.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.