Podemos reafirma que Díaz es su candidata y respeta las decisiones que tome sobre ‘Sumar’, cuyo lanzamiento apoya

Están centrados en lograr conquistas en el Gobierno y defiende con ella que la gente no quiere hablar de la interna del proceso

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Podemos ha reafirmado que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, es su candidata para las próximas elecciones generales, ha destacado que apoyó el lanzamiento de la nueva plataforma, ‘Sumar’ y respeta todas las decisiones que tome, como el hecho de que no estuvieran los principales líderes de los partidos en el arranque de este proyecto.

«Es una buena noticia que haya lanzado el proceso de escucha», ha apuntado en rueda de prensa la secretaria de Acción Institucional de la formación morada, María Teresa Pérez, para subrayar que respetan la determinación de Díaz de dar el «protagonismo» a la sociedad civil durante el acto de presentación público de ‘Sumar’, el pasado viernes.

También ha afirmado, cuestionada sobre el discurso de Díaz de que ‘Sumar’ no va de partidos sino de un movimiento ciudadano, que tanto la titular de Trabajo como Podemos están de acuerdo «en que la gente no quiere hablar» de la interna del proceso.

Al contrario, ha desgranado que todas las partes están centradas en lograr conquistas sociales dentro del Gobierno, también con la «fuerza imprescindible de Podemos como organización política».

«Estamos conquistando derechos, como en la Ley Trans o la Ley de Vivienda que se tiene que aprobar de forma inminente, o como en el escudo social que hemos aprobado ante una de las peores crisis de los últimos años. Estamos haciendo un trabajo imprescindible y eso es lo importante, es nuestro objetivo y es compartido», ha recalcado para reafirmar que están contentos con el arranque de ‘Sumar’.

El sábado la titular de Igualdad, Irene Montero, también dijo que Díaz es su candidata para el futuro ve una «buena noticia» que arranque su plataforma, mientras que la secretaria general de la formación, Ione Belarra, no hizo mención a la puesta de largo de ‘Sumar’ durante su intervención en el Consejo Ciudadano de Podemos.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.