Podemos rechaza el reconocimiento de la Complutense a Ayuso por ser una presidenta que va «contra lo público»

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha rechazado este martes el reconocimiento de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) como alumna ilustre por estar ella «en contra de lo público». Mientras, la portavoz de En Comú Podem, Aina Vidal, se centra en criticar el momento elegido, a cuatro meses de las elecciones autonómicas.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Echenique ha subrayado que el reconocimiento «no se entiende» porque consiste en «premiar» a una dirigente de una fuerza política «que está en contra de lo público», siendo la Complutense una institución pública.

«Claramente en su programa figura favorecer a las universidades privadas para que vayan ganando cada vez más terreno a la universidad pública y para que la educación universitaria deje de ser un derecho para convertirse en un privilegio de los que lo pueden pagar», ha explicado el portavoz de Unidas Podemos, insistiendo en la «contradicción».

Para Vidal, es «lógico» que una universidad quiera reconocer que una alumna suya ostente ahora una responsabilidad como la de presidir una comunidad autónoma, ya que se trata de «un cargo de una relevancia muy importante», pero considera que el momento «no es adecuado».

UN DESPROPÓSITO, SEGÚN EL BNG

A juicio de la diputada, el momento actual «ensombrece» el reconocimiento a Ayuso, pero ha incidido en que «en otro momento, cualquiera lo hubiera podido entender».

Por su parte, el diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha tachado de «despropósito» un nombramiento que ve como «una muestra de partidismo» que va en contra del prestigio de la universidad madrileña. «No sé cuáles con sus méritos, como no sea decir cada día una barbaridad política más grande que el anterior», ha dicho sobre la presidenta de la comunidad.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.