Podemos ve «reconfortante» que Sánchez les siga al decir que el Gobierno progresista incomoda a los poderes económicos

«El presidente ha dicho la vedad», sentencia Echenique

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha manifestado que resulta «reconfortante» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, diga que el Ejecutivo de coalición incomoda a los poderes económicos, algo que lleva tiempo diciendo su formación y por lo que les ha caído «muchos palos».

«El presidente del Gobierno ha dicho la verdad. Es reconfortante no ser los únicos que lo decimos», ha enfatizado en rueda de prensa en la Cámara Baja para ahondar en que hablar de poderes económicos y mediáticos que toman «posiciones políticas» es «describir la realidad».

Además, Echenique ha recordado que no es la primera vez que Sánchez se pronuncia en este sentido, pues transmitió unas palabras similares durante una entrevista tras dimitir en 2016 como líder del PSOE.

PISARELLO: SUBIR LOS IMPUESTOS A LAS ELÉCTRICAS LES INCOMODA

Por otro lado, el secretario primero de la Mesa del Congreso y dirigente de En Comú Podem, Gerardo Pisarello, ha señalado que «no se puede proteger a las familias sin tocar los intereses de los poderes económicos».

También en una comparecencia de prensa, el diputado ha señalado que después del resultado de los comicios en Andalucía, las fuerzas de la coalición han visto claro el consenso de actuar de forma decidida ante la inflación, poniendo como «prioridad absoluta» las medidas sociales, como recoge el nuevo decreto anticrisis.

Pisarello ha reprochado que la causa de los actuales precios alcista en la electricidad y el gas tienen que ver con los beneficios «absolutamente exorbitantes» de las compañías eléctricas, por lo que se ha puesto encima de la mesa una medida «fundamental» como un impuesto extraordinario a estas empresas.

«Y eso incomoda», ha proclamado el dirigente de En Comú Podem para recalcar que la obligación del Ejecutivo es cumplir la Constitución para que haya más derechos sociales y una fiscalidad más progresiva.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.