Polynex, proveedor de rompedores de emulsión para empresas petroleras

Cuando se trata de los tratamientos de emulsiones más populares en la industria petrolera, el más utilizado son los rompedores de emulsión, que son químicos diseñados con la finalidad de neutralizar el efecto emulsificante de los estabilizadores de la emulsión.

Polynex es una de las empresas líderes en la industria petrolera, dedicada al diseño de aditivos utilizados generalmente en los procesos de perforación, completamiento, workover, recolección y transporte de crudo. Así, se encarga de desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras en ingeniería de fluidos para la industria petrolera.

Un problema común

Uno de los inconvenientes que suelen presentarse durante las diversas etapas de procesamiento y transporte de crudo es la emulsión de hidrocarburos, como consecuencia de dos sustancias inmiscibles que emulsionan, ocasionando que una de ellas quede dispersa en forma de gotas en la otra.

Entre los problemas más frecuentes que suelen presentarse a causa de la emulsión es la corrosión en las columnas de destilación, incrustaciones en los hervidores e intercambiadores de calor, altos porcentajes de viscosidad en el crudo. De esta forma, se generan pérdidas y dificultades en la capacidad de movimiento del petróleo, considerables caídas de presión en las líneas de flujo, disminución en la generación de fluidos, crudo con características atípicas y mediciones imprecisas al momento de separación del crudo.

Soluciones para la emulsión de hidrocarburos

La solución más efectiva para este tipo de problema es el uso de desemulsificantes o rompedores de emulsión. La cantidad ideal que se debe aplicar de estos químicos es de vital importancia para asegurar su efectividad, ya que muy poco no podrá romper la emulsión y demasiado puede ser desfavorable para el tratamiento del crudo.

Los rompedores de emulsión suelen ser específicos para determinadas emulsiones y ser inefectivos para otras, debido a la gran variedad de componentes que están presentes en el crudo. Su nivel de efectividad lo determinará el tipo de crudo, el proceso de absorción y desplazamiento, su pH, su contenido de sal y temperatura.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.